martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento y locatarios continúan emprendiendo acciones de sanitización en mercados

Ayuntamiento y locatarios continúan emprendiendo acciones de sanitización en mercados

*“Los locatarios han entendido que esta iniciativa no es política ni es cuestión de protagonismo, sino es una cuestión de salud en la que el ayuntamiento enfoca su atención”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 24 de mayo de 2020. Atendiendo las indicaciones de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, contando con el apoyo de los dirigentes de comerciantes y locatarios, se ha logrado efectuar acciones de sanitización de manera constante en mercados y zonas de comercio de esta ciudad como medida preventiva para mitigar la transmisión del COVID-19.


Este fin de semana se sanitizaron los mercados Porfirio Díaz, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza y el andador comercial Las Campanas, precisó el Director de Mercados de Huajuapan de León, Fidel López Sánchez.


Compartió que estas acciones no tendrían trascendencia sin la participación decidida de los dirigentes de los mercados quienes han entendido el llamado que ha emitido la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, en pro de la salud.


“Han entendido que esta iniciativa no es política ni es cuestión de protagonismo, sino es una cuestión de salud en la que el ayuntamiento enfoca su atención hacia esta situación de emergencia sanitaria que está presente a nivel municipal”, externó.


Respecto al trabajo coordinado entre el ayuntamiento y locatarios, afirmó que esta relación de colaboración ha permitido que generar acuerdos con un fin común, que es garantizar el funcionamiento de los mercados bajo medidas pertinentes de sanidad.


Destacó que gracias al entendimiento y participación del gremio de comerciantes se ha podido promover el uso de cubrebocas entre los expendedores quienes a su vez hacen la labor de concientización para su uso en quienes acuden a estas zonas de comercio.


En este sentido, reconoció el apoyo de los dirigentes y locatarios así mismo los exhortó a continuar participando de manera activa para que de esta manera se pueda transitar con mayor seguridad sanitaria en esta situación emergente que afecta a Huajuapan.


Puntualizó convocando a la población en general a respetar las disposiciones al acudir a los mercados, además pidió de hacer uso de los contenedores de agua que facilita el lavado constante de manos y cumplir con el uso de cubrebocas que es una medida de protección recíproca.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: