viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento y Gobierno del estado realizarán sanitización en espacios públicos este miércoles

Ayuntamiento y Gobierno del estado realizarán sanitización en espacios públicos este miércoles

Locales

*Solicitan la colaboración de los ciudadanos para barrer las calles de las rutas, despejar de vehículos y evitar circular por las calles a sanitizar.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de junio de 2020. Con la finalidad de continuar fortaleciendo las actividades de prevención contra el coronavirus COVID-19, el ayuntamiento de Huajuapan, la SEDAPA y la Secretaria de Bienestar del Estado de Oaxaca, realizarán este miércoles la sanitización de vialidades y espacios públicos a partir de las seis de la mañana.

Para una mayor efectividad de esta acción preventiva se pide la colaboración de los ciudadanos para: barrer las vialidades en donde se realizará la sanitización, liberar las calles de vehículos para permitir que las vialidades sean sanitizadas en su totalidad y evitar transitar por la ruta de sanitización para no ser mojados con el líquido sanitizante que no representa ningún riesgo a la salud, pero pudiera causar este inconveniente.

La ruta de sanitización recorrerá un estimado de 4.8 kilómetros en tres recorridos, el recorrido uno partirá de la calle Violetas en la colonia Jardines del Sur continuando por las calles: 5 de Febrero, Mina, Alfredo R. Diaz, Narciso Mendoza, 5 de Febrero, Jiménez y concluirá en la calle Hidalgo.

El segundo recorrido iniciará en la calle Cuauhtémoc, continuando por las calles: 2 de Abril, Trujano, Antonio de León, Vásquez, Porfirio Díaz, Madero, José López Alavés, Colón, Nuyoó, 2 de Abril, Juárez, Colón y culminara en la calle Zaragoza.

Un tercer recorrido iniciará en la calle Tapia y continuará por las calles Campillo, 21 de Marzo y Constitución; culminando en esta vialidad y la esquina de la calle Zaragoza.

Además, se consideran la sanitización de las vialidades de hospitales públicos y privados, así como de los mercados de esta ciudad.

Al respecto, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, externó que es común observar en el primer cuadro de la ciudad a una cantidad importante de la población realizando actividades comerciales y laborales, por lo que esta actividad se realiza para disminuir el riesgo de contagio en el primer cuadro de la ciudad.

Invitó a la población a contribuir con esta actividad reiterando la invitación a barrer sus vialidades con la finalidad de que no existan elementos orgánicos y la sanitización logre una mayor efectividad.

Precisó que el líquido sanitizante es inocuo, sin embargo, reiteró a que los ciudadanos tomen precauciones para no transitar por las vialidades durante esta actividad para evitar alguna molestia por la aspersión del líquido.

Concluyó informando que desafortunadamente hay ciudadanos que sabedores de la magnitud de esta pandemia no aplican ni acatan las indicaciones sanitarias y el resultado es la presencia de más casos positivos que seguirán complicando el regreso total a la Nueva Normalidad, con las implicaciones adversas económicas que esto conlleva.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: