lunes , septiembre 26 2022
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento y Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Huajuapan suman esfuerzos para reutilizar el agua

Ayuntamiento y Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Huajuapan suman esfuerzos para reutilizar el agua

COMUNICADO

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. – El Gobierno Municipal de Huajuapan de León a través de la Comisión Especial de Concejales para Atender la Sequía Extrema en la ciudad, dando continuidad a las acciones emprendidas que ayuden a mitigar este problema, en coordinación con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), se reunieron con representantes e integrantes de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, acordaron medidas para afrontar la problemática de la escasez de agua en el municipio.

Datos del SAPAHUA, indican que, al corte del 10 de agosto del 2022, el nivel de la Presa San Francisco Yosocuta se encuentra al 68.65 por ciento de su capacidad, limitando la disponibilidad de agua para la ciudad y obligando al sistema de agua a reducir hasta en un 50 por ciento el suministro.

Por la contingencia ambiental, se han implementado una serie de medidas para cuidar y reutilizar el agua disponible, informó el administrador del SAPAHUA, Alejandro Rosales Olmos, quien dio a conocer que se ha ofertado el agua del retrolavado de la Planta Potabilizadora a aquellas empresas o negocios comerciales que utilicen agua potable para su operación.

La presidenta de la Comisión Especial para Atender la Sequía Extrema en el Municipio de Huajuapan, Leticia Josefina Méndez González, detalló que uno de los objetivos de la reunión con los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, permitió plantear la opción de utilizar el agua del retrolavado en las diversas obras de construcción que se realizan en la ciudad, evitando así el desperdicio de agua potable que se ha limitado exclusivamente para uso y consumo humano.

Expuso que, en breve, los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, realizarán los análisis de la implementación de estas aguas en el concreto, quedando en espera de nuevas propuestas que ayuden a cuidar y reutilizar el agua potable.

El Honorable Ayuntamiento de Huajuapan de León, estableció en días anteriores 10 medidas para contrarrestar y hacer frente a la sequía extrema, entre ellas la modificación de los Bandos de Policía y Gobierno que permitan sancionar a las personas que desperdicien el vital líquido, así como una petición especial a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para que se regulen las concesiones para uso agrícola e industrial.

 El Gobierno Municipal de Huajuapan de León que encabeza el Licenciado Luis de León Martínez Sánchez, reitera el llamado a la población para acatar las medidas para el cuidado y reutilización del agua potable, ante un problema que afecta a todas y todos los huajuapeños.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca a padres de familia a concientizarse sobre cáncer infantil

Con la finalidad de crear conciencia, así como poder identificar signos y síntomas sobre el ...

A %d blogueros les gusta esto: