jueves , agosto 13 2020
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento y ciudadanos sumaron esfuerzos para superar rezago en Santa María Ayú

Ayuntamiento y ciudadanos sumaron esfuerzos para superar rezago en Santa María Ayú

Comunicado

** “El drenaje es un servicio que todos debemos tener, no era justo que personas que por 30 años han dado sus tequios en otros lugares de la población, padecieran de esta forma”, agente


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.-10 de diciembre de 2019.-Pedro Herrera Hernández, Agente Municipal de Santa María Ayú, informó que con la Ampliación de drenaje sanitario, obra con una meta final de 380 metros lineales con 59 centímetros, realizada con una inversión de 413 mil 896 pesos con 73 centavos, se beneficiarán familias de esta comunidad que por 30 años habían carecido de este servicio básico.


“Hay partes altas de la comunidad donde se ha carecido desde hace 30 años de este servicio y ahora con esta obra se beneficiaron un aproximado 16 familias; la complicación que comentaban era que no daba el nivel, pero al estar en alto si era posible, creemos que ya no querían trabajar”, indicó.


Al respecto, indicó que al asumir su cargo de agente se interesó por beneficiar a este sector de la población que ha colaborado con la comunidad pero que no habían podido contar con este beneficio.


“Hay viviendas dispersas, pero todas se conectarán a este drenaje, era necesaria esta obra y ahora ya habrá más gente que va vivir de este lado de la población, además el drenaje es un servicio que todos lo debemos de tener, no era justo que personas que por 30 años han dado sus tequios en otros lugares de la población, padecieran de esta forma”, mencionó.


Expuso que el ayuntamiento sí brinda el apoyo, solo que se requiere del interés y constancia de la población en las gestiones que muchas veces se dejan y eso puede ser la causa de que se carezcan de muchos servicios.


En este sentido, agradeció a la Presidenta Juanita Cruz y al cabildo. “No podemos decir lo contrario siempre nos ha apoyado, nos han tratado bien, las comunidades necesitan, pero cuando se tiene el apoyo del municipio vamos avanzando hacia adelante”.


Reconoció que hay voluntad por parte del municipio; y por nuestra parte, dijo, se cuenta con el apoyo de la gente mayor que a pesar que tienen algunos más de 80 años todavía prestaron su servicio para esta obra, esto demuestra que a este pueblo sí le gusta trabajar”.


Al dirigirse a la autoridad de Santa María Ayú y a los ciudadanos, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, destacó que para el Gobierno que encabeza es importante no perder la coordinación de los trabajos con las autoridades auxiliares.


“Esta obra que entregamos hoy fue hecha con recursos del Ramo 33, pero algo fundamental es que la comunidad se sumó a los trabajos, los beneficiarios han realizado su aportación, esto nos fortalece porque contamos con la participación ciudadana”, indicó.


Añadió que es fundamental que los ciudadanos participen porque a través de la suma de esfuerzos se han logrado obras que son urgentes para las comunidades.


“Felicitó a esta comunidad porque son muy trabajadores y unidos, se le agradece al agente el seguimiento para materializar esta obra; con este ayuntamiento se acabaron los diezmos y moches que pedían las autoridades municipales en otras administraciones, agracemos su confianza que nos dan al contribuir con sus aportaciones que sirvieron para ejecutar más obras”, puntualizó.


Por su parte, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, dio a conocer que la obra ampliación de drenaje sanitario se ejecutó con una aportación de 413 mil 896 pesos con 73 centavos, con una meta de 380 metros lineales con 59 centímetros.


Explicó que la obra estuvo a cargo del contratista Luis Herrera Gómez; y que los trabajos realizados fueron: trazo, nivelación, suministro y colocación de 380 metros con 59 centímetros de tubería PVC novafort de ocho pulgadas de diámetro, construcción de pozos de visita común y limpieza general de la obra.


Finalmente, reconoció a la población por el apoyo y la aportación que realizaron como beneficiarios de la obra. Dijo que si esta corresponsabilidad la entienden en todo el municipio se lograrán muchas más acciones de infraestructura.

Revisar tambien

Pide trabajo y roba 4 mil pesos del domicilio

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- El dueño de un domicilio ubicado en la colonia Santa ...

A %d blogueros les gusta esto: