jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento y ciudadanía dan color al Centro Histórico

Ayuntamiento y ciudadanía dan color al Centro Histórico

  • Inició el proyecto “Dale color al corazón del Centro Histórico”: ciudadanos ponen pintura y el Gobierno Municipal la mano de obra.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 13 de junio de 2019.- Para promover y fomentar una mayor participación de la ciudadanía en la restauración, cuidado y mantenimiento del primer cuadro de la ciudad, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, inició el proyecto “Dale color al corazón del Centro Histórico”, con el que se mejorarán las fachadas de edificaciones de esta zona de la ciudad.

La titular de la dependencia, Alicia Bueno Velasco, destacó que esta iniciativa consiste en que propietarios de inmuebles aporten materiales como pintura, brochas y rodillos, entre otros implementos, para el embellecimiento de los edificios, mientras que la administración pública municipal otorgará la mano de obra necesaria para que de manera conjunta sociedad y gobierno sumen esfuerzos para hacer relucir el Centro Histórico.

Acompañada del Subcoordinador de Planificación, Rafael Rojas Murillo, Bueno Velasco señaló que la meta es atender más de 20 inmuebles antes del inicio de las fiestas de la Guelaguetza, esto para abonar a que las y los visitantes nacionales y extranjeros se lleven en mente la belleza de esta ciudad colonial.

Agregó que otro de los objetivos medulares de este proyecto es concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de procurar y mantener en óptimas condiciones sus inmuebles, que son parte del Centro Histórico, zona declarada Patrimonio Mundial desde 1987.

En este contexto, la coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico indicó que con esta y otras propuestas se seguirá dando cumplimiento a las instrucciones del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín de gestionar el saneamiento, limpia e imagen del primer cuadro de la Verde Antequera, además de procurar la divulgación de los valores que lo enaltezcan y conserven como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

“En lo personal quiero agradecer al Gobierno Municipal por este buen programa de mejora y embellecimiento del Centro Histórico, el cual hará del centro un lugar más atractivo para todos nuestros visitantes”, mencionó Alejandra Santiago Esteva, representante del Hotel “Mayis”, inmueble donde arrancó este proyecto.

Las y los interesados en participar en el proyecto “Dale color al corazón del Centro Histórico” pueden acudir a las oficinas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, que se ubica en la calle de prolongación de Álamos número 513, colonia Antiguo Aeropuerto, o comunicarse al teléfono 42 753 51.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: