viernes , abril 19 2024
Inicio / Deportes / Ayuntamiento y CECUDE promovieron masificación del deporte en Huajuapan

Ayuntamiento y CECUDE promovieron masificación del deporte en Huajuapan

Comunicado

  • Se compartieron estrategias de activación física que los docentes pueden replicar para beneficiar a los alumnos

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 29 de noviembre de 2019. Con la finalidad de contribuir con la activación física de niños, jóvenes y adultos, la Dirección de Deportes en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), desarrolló el taller “Masificación del Deporte Social”, contando con la participación ciudadanía y docentes de educación física de esta ciudad.

Ana Isabel Hernández Cardozo, Jefa de la Unidad de Cultura Física de la CECUDE, externó ante los participantes la importancia de promover actividades físicas de manera masiva utilizando como principal herramienta la motricidad del cuerpo.

De manera ininterrumpida coordinó una rutina de ejercicios motrices en los que los participantes pudieron utilizar las diferentes partes del cuerpo, así mismo los docentes de educación física pudieron proponer ejercicios físicos que replicaban quienes participaron en esta actividad.

Por su parte, el Supervisor Escolar de la zona 05 de Escuelas Secundarias Generales, Enrique Bonilla Vidal, refirió que el fomento de la educación física en los alumnos contribuye a que estén activos física y mentalmente.

“El día de hoy, convocados por el Ayuntamiento de esta ciudad y en coordinación con los supervisores de las tres zonas escolares, se organizó este curso, que de manera dedicada atiende la instructora para compartir estrategias de activación con los maestros de educación física para beneficiar a los alumnos”, indicó.

Consideró importante esta propuesta ya que en las instituciones educativas a veces existe la necesidad de activar a todo un contingente de alumnos, pues hay escuelas que cuentan con 200, 300 o hasta 700 alumnos, como es el caso de la escuela secundaria Benito Juárez de esta ciudad.

Detalló que, en la Secundaria Benito Juárez, se han realizado ejercicios de manera masiva donde la totalidad del alumnado de manera coordinada y simultánea participó. “Esta es una muestra del planteamiento que promueve esta estrategia, que busca promover en los docentes de educación física que puedan trabajar con sus alumnos de manera general la activación física”.

Dijo que otro aporte de esta iniciativa es que de manera masiva es posible trabajar con los distintos niveles educativos, en este sentido, exhortó a los maestros y a la ciudadanía en general que tengan la inquietud de ser promotores de esta actividad, a capacitarse, ya que se beneficia a la juventud y principalmente a la niñez.

Revisar tambien

Hace públicos el Tribunal Electoral 11 proyectos de resolución

De conformidad con los lineamientos establecidos en el Acuerdo General 9/2020 de la Sala Superior ...

A %d blogueros les gusta esto: