viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento vence rezago histórico en la colonia Alta Vista de Juárez

Ayuntamiento vence rezago histórico en la colonia Alta Vista de Juárez

Comunicado

**Estamos contentos porque el actual Gobierno Municipal ha tomado en cuenta nuestras necesidades de obra, llévenle este mensaje a la Presidenta Juanita Cruz


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 20 de febrero de 2020. “Agradezco su presencia y de corazón les digo que estamos de fiesta porque por muchos años gestionamos la pavimentación de esta calle y hasta ahora en esta administración se nos dio este apoyo”, expresó, Iván Avendaño Estrada, presidente de la colonia Alta Vista de Juárez, durante la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle Leyes de Reforma de esta demarcación.


Indicó que en años anteriores el costo de la obra era muy elevado complicando su realización, sin embargo, con la presenta administración se pudo ejecutar la obra con una aportación accesible de los beneficiarios.
“Esta colonia es conocida por diversas circunstancias, pero hay un sector de este lugar que siempre ha estado abandonada por administraciones anteriores, estamos contentos porque el actual Gobierno Municipal ha tomado en cuenta nuestras necesidades de obra, llévenle este mensaje a la Presidenta Juanita Cruz, que estamos muy agradecidos porque vamos avanzando”, dijo.


A nombre de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Síndica Hacendario, Mayra Isabel Serrano González, resaltó que gracias al interés de gestión de los representantes de esta colonia es que esta obra es una realidad.


“Reciban un saludo de la Presidenta, Juanita Cruz, quien nos ha encomendado constatar que esta obra se haya sido realizada de manera correcta y externar que los compromisos se están cumpliendo generando un satisfacción en los vecinos con obras de calidad”, mencionó.


Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, dio a conocer que la obra construcción de pavimento con concreto hidráulico en la calle Leyes de Reforma se ejecutó con un monto de inversión de 698 mil 569 pesos con 94 centavos, recursos del Ramo 33 Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, ubicada en la colonia Alta Vista de Juárez.


Indicó que la modalidad de ejecución fue por administración directa permitiendo alcanzar una meta de 964 metros cuadrados con 44 centímetros. La aportación de beneficiarios fue de 69 mil 856 pesos con 99 centavos. “A nombre del Ayuntamiento reconocemos el esfuerzo que realizaron para cumplir con la aportación de beneficiarios”.


Los trabajos realizados fueron los siguientes: trazo y nivelación del terreno, corte por medios mecánicos, excavación para guarniciones, construcción de base hidráulica compactada, construcción de 980 punto 90 metros cuadrados de pavimento de 15 centímetros de espesor con una resistencia de 250 kilogramos sobre centímetro cuadrado, agregado máximo tres cuartos de pulgada, reforzado con malla electro soldada 66/1010, informó.


Además, dijo, se construyeron guarniciones, se renivelaron pozos de visita, construcción de juntas longitudinales y transversales, aplicación de curado, aplicación de pintura tipo tráfico y limpieza general de la obra.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: