sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento valora ampliar cobertura municipal del programa Seguridad Alimentaria Mexicana

Ayuntamiento valora ampliar cobertura municipal del programa Seguridad Alimentaria Mexicana

Comunicado

**“Este es uno de los programas prioritarios del Gobierno de la República para que los más pobres puedan ser atendidos con productos de alto contenido proteico y nutricional”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 5 de octubre de 2019. Con la finalidad de valorar la ampliación de cobertura del programa de abasto rural Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de este programa federal.


Nicolás Enrique Ruiz Vera, subgerente de la Unidad Operativa Mixteca del programa SEGALMEX, explicó que la coordinación con las autoridades municipales es la garantía para que los beneficios de adquirir productos de la canasta básica a un menor costo lleguen directamente a los ciudadanos.


Explicó que el objetivo del programa de abasto rural y de los beneficios especiales de SEGALMEX-DICONSA es que puedan llegar al mayor número de personas que así lo requieran.


La unidad operativa de la región Mixteca consta de ocho almacenes rurales y un almacén central, los cuales se encargan de hacer llegar los alimentos hasta un 15 por ciento menor de su costo convencional, llegando a las 700 tiendas que están distribuidas en esta región, que comprenden 155 municipios y dos del estado de Puebla.


Huajuapan, aun cuando no es considerado un municipio de alta marginación, no se debe omitir, porque cuenta con muchas agencias que presentan grados de marginación, en las cuales se encuentran aperturas 17 tiendas que corresponden a este municipio, indicó.


Expuso que la viabilidad de ampliar la cobertura para hacer llegar estos productos es al cien por ciento, para impactar en personas con mayor grado de marginación y rezago. Dijo también que el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador; y el Director General de SEGALMEX, Ignacio Ovalle Fernández, están haciendo un gran esfuerzo para que finalmente la deuda histórica que ha tenido la federación con esta región tan empobrecida por fin se llegue a saldar.


“Este es uno de los programas prioritarios del Gobierno de la Republica para que los más pobres puedan ser atendidos con productos de alto contenido proteico y nutricional y, sobre todo, que se ajustan a los 40 productos de la canasta básica que son necesarios para la alimentación de los infantes y de la población que habita en los lugares más marginados en toda la Mixteca donde no puede ser relegado ningún municipio”, puntualizó.

Revisar tambien

Asesinan a motociclista con disparos de arma de fuego

Huajuapan de León, Oax.- Un hombre quien respondía al nombre de Jorge O.M.E. de 36 ...

A %d blogueros les gusta esto: