viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento supervisa cumplimiento de medidas por coronavirus en centros nocturnos

Ayuntamiento supervisa cumplimiento de medidas por coronavirus en centros nocturnos

Comunicado

La recomendación es seguir atendiendo las disposiciones de las instancias de salud


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 28 de marzo de 2020. El Ayuntamiento informó que la Coordinación de Comercios, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas (CERBA), en coordinación con la Comisaria de Seguridad Pública y Vialidad Municipal, realizan recorridos para notificar y vigilar que los centros nocturnos cumplan con las determinaciones municipales en materia de salud.


Precisó que durante este recorrido se está verificando que sea efectiva la suspensión de actividades en estos lugares, esto en el marco de la Jornada de Sana Distancia en contra del Coronavirus COVID-19, cuyas medidas se intensificaron a partir de ser decretada la segunda fase de esta contingencia de salud.
Por otra parte, con el objeto de socializar las medidas de sana distancia, así como de sanidad, personal del ayuntamiento realizó la entrega de folletos a ciudadanos que acuden realizar sus compras en el mercado Zaragoza y establecimientos comerciales.


Además, como medida de reforzamiento se colocaron lonas alusivas a las medidas de sana distancia en los accesos principales del parque Independencia, donde también se exhorta a población a que evite permanecer en lugares públicos.


Se indicó que otras medidas aplicadas para evitar las conglomeraciones o concentraciones de personas fue la determinación de cerrar establecimientos recreativos como balnearios, salones de eventos sociales, gimnasios y centros de entrenamiento físico.


Respecto a las recomendaciones, se exhortó a la población a permanecer en sus domicilios ateniendo las medidas de sanidad y evitando el acudir a lugares concurridos, sobre todo con personas vulnerables, es decir, personas con enfermedades crónicas, de la tercera edad, niñas y niños, quienes de acuerdo a las estadísticas son los más susceptibles de sufrir complicaciones de salud si llegan a contraer esta enfermedad.


Ahora, al estar en la segunda fase de contingencia se considera la transmisión comunitaria y sobre todo de paciente asintomáticos, que al no sumarse con las medidas de distanciamiento podrían ser portadores y a su vez transmisores, poniendo en riesgo a las personas en general, por lo tanto, la recomendación es seguir atendiendo las disposiciones de las instancias de salud, que básicamente son: lavado constante de manos, aplicar estornudo de etiqueta y guardar el sano distanciamiento en casa.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: