jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento será enlace con PROFECO para denuncias ciudadanas por alzas de precios

Ayuntamiento será enlace con PROFECO para denuncias ciudadanas por alzas de precios

Comunicado

Se invito al sector comercial y de abastos a que puedan ofertar sus productos con ética y compromiso social


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de marzo de 2020. El ayuntamiento de Huajuapan generó un vínculo de colaboración con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) para que se reciba quejas ciudadanas en cuanto a las alzas de precios y se les dé el seguimiento correspondiente a través de su Oficina de Defensa del Consumidor en Oaxaca.


Los ciudadanos tienen dos opciones para efectuar sus denuncias, una es al teléfono del enlace con PROFECO, 953 533 45 00; o al número 951 513 41 41 de la PROFECO en Oaxaca, pues con la anuencia del delegado estatal y la representación regional se podrá coadyuvar con las denuncias para una posterior verificación por parte de la procuraduría, informó, Ehecatl Montes Victoria, Subdirector de Desarrollo Económico.


Detalló que al protocolizarse una denuncia ciudadana se procede a notificarse vía escrito al propietario del comercio, haciéndole saber que existe una denuncia ciudadana por incremento de precios en productos.


Compartió que con este acompañamiento en las denuncias se busca inhibir los abusos al encarecer los productos debido a que esta contingencia está afectado a toda la población, tanto a los empresarios como a los consumidores.
“En algunos comercios habrá menos ventas, de igual modo muchas familias percibirán menos ingresos, quizá los jefes de familia no estén recibiendo su sueldo completo por lo que tendrán que optar por el racionamiento de sus recursos económicos”, dijo.


Mencionó que no existe escasez de productos y en consecuencia no se está aplicando un alza de precios a los productos de la canasta básica.
Invitó al sector comercial y de abastos a que puedan ofertar sus productos con ética y compromiso social, a los cuídanos los exhortó a que eviten compras de pánico y, en caso de ser testigos de abusos en precios, reiteró que se debe realizar la denuncia a través de los medios citados para poder darle seguimiento.


Finalmente convocó a la población a consumir localmente con aquellos negocios que tienen la modalidad de entrega a domicilio y en los pequeños comercios, para apoyarse mutuamente, evitando que exista un impacto negativo a corto plazo.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: