sábado , febrero 27 2021
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento reitera llamado a cumplir medidas sanitarias ante gravedad de la pandemia

Ayuntamiento reitera llamado a cumplir medidas sanitarias ante gravedad de la pandemia

Comunicado

**Concejales valoran ampliar medidas sanitarias ante el elevado número de contagios presentados en enero


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 20 de enero de 2021. En sesión de cabildo, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León hizo un llamado a la población en general para continuar aplicando las medidas preventivas ante la pandemia por el COVID-19 que ha derivado en una situación crítica debido a la alta demanda de atención médica por este padecimiento.


Lamentó que en pasadas fechas una gran cantidad de familias realizaron fiestas sociales y que en algunas comunidades se hiciera caso omiso a las medidas sanitarias realizando jaripeos y peleas de gallos, entre otras actividades.


Expuso que la situación en cuanto al número de contagios se ha agudizado en este mes de enero, pues hasta el día 18 del presente ya se habían sumado más de 100 contagios. En este sentido reiteró el llamado a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias que continúan vigentes desde hace más de 10 meses.


Compartió que promover el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la higiene continua de manos ha sido parte de la campaña permanente que el municipio ha implementado desde que inicio la pandemia.


“Estamos pasando momentos críticos y en atención a esta contingencia los concejales del ayuntamiento estaremos analizando las medidas sanitarias que ya están decretadas por esta autoridad y seguramente se estarán decretando nuevas medidas; esperamos que la ciudadanía actué de manera responsable cumpliendo las medidas que desde hace meses se han promovido”, dijo.


Asentó que es fundamental el autocuidado para velar por la familia y la sociedad en su conjunto. Compartió que la situación de la pandemia se ha agravado durante últimas fechas teniendo como consecuencia una saturación hospitalaria.


Finalmente indicó que en las próximas horas se estarán implementando las medidas necesarias para que los ciudadanos puedan contribuir a mitigar esta enfermedad que de manera lamentable se ha manifestado en una cantidad considerable de fallecidos. “Esperamos contar con el actuar responsable de la población para aminorar este problema de salud pública”

Revisar tambien

Cabildo avaló ordenamiento territorial de predio ubicado en el Núcleo Rural Universitario

Comunicado Se deberá respetar la afectación con la colindancia suroeste del predio para la ampliación ...

A %d blogueros les gusta esto: