viernes , abril 19 2024
Inicio / Locales / Ayuntamiento realizó la sexta entrega de apoyos de vivienda a habitantes de La Junta y Rancho Ramírez

Ayuntamiento realizó la sexta entrega de apoyos de vivienda a habitantes de La Junta y Rancho Ramírez

Comunicado

  • “Este gobierno se ha dedicado a apoyar a los ciudadanos

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de noviembre de 2019. Habitantes de la agencia la Junta y Rancho Ramírez, fueron beneficiados con la sexta entrega de contenedores de agua que fueron gestionados por la Regiduría de Desarrollo Social y Agropecuario, a través de un convenio que signo la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, con la Asociación Civil Mariana Trinitaria.

El Regidor de Desarrollo Social y Agropecuario, Miguel Morán Madrazo, informó que por medio de la gestión comprometida se pudieron beneficiar a más de 20 familias que recibieron estos apoyos para vivienda.

Recordó que en esta agencia se han entregado otros apoyos que han sido posibles gracias al respaldo de los agentes municipales y de los ciudadanos que han tenido la confianza en las autoridades auxiliares.

“Es difícil confiar en una persona y entregarle un recurso, porque en esta gestión primero se aporta y posteriormente viene el apoyo; desde que inició la administración se celebró este convenio y la primera gestión costó mucho realizarla, casi cuatro meses después se concretó”, explicó.

Expuso que la gente desconfía debido a que han operado en la región falsos gestores que llegan a las comunidades y colonias a engañar a las personas que, por la necesidad que existe de apoyos de vivienda, han confiado, pero han sido defraudadas económicamente.

Dijo que afortunadamente se va recobrando la confianza de la ciudadanía en sus agentes y en el ayuntamiento. “Este gobierno se ha dedicado a apoyar a los ciudadanos y quienes laboramos en la Regiduría de Desarrollo Social nos encargamos de estar promoviendo estos beneficios en agencias y colonias”.

Concluyó informando que las gestiones de apoyos a la vivienda forman parte de un programa vigente durante todo el año, al cual es posible acceder a través de los agentes municipales o la Regiduría de Desarrollo Social.

Por su parte, María de los Ángeles Acevedo Alavés, agente de La Junta, reconoció el apoyo otorgado a los habitantes de esta agencia. “Se ha atendido la necesidad de nuestra comunidad y de los ciudadanos que han requerido de estos recursos, ahora se están entregando estos apoyos que también son muy necesarios para las familias”.

Balbina Morales Chávez, jefa de familia que recibió este apoyo, indicó que en el lugar que reside existe la carencia del agua, motivo por el cual este contenedor del vital líquido es de gran beneficio para los seis miembros de su familia que ahora podrán disponer de una mayor cantidad de agua en su hogar.

Revisar tambien

Cumplió 50 años el Centro Femenino Santo Domingo de Guzmán

**Preocupa el índice de criminalidad, la violencia y la corrupción en la Mixteca Huajuapan de ...

A %d blogueros les gusta esto: