miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento realizará trabajos de rastreo y bacheo en vialidades de Huajuapan

Ayuntamiento realizará trabajos de rastreo y bacheo en vialidades de Huajuapan

Comunicado

  • Se invertirán 800 mil pesos en la reposición de pavimento de concreto hidráulico y asfaltico; y un millón de pesos en trabajos de rastreo.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 15 de noviembre de 2019. Con la finalidad de mejorar el tránsito en diversas calles y avenidas de esta ciudad, los concejales del Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, aprobaron la reposición de pavimento asfáltico con una meta de 475 metros cuadrados y un monto a invertir de 200 mil pesos; así como la reposición de pavimento de concreto hidráulico con una meta de mil 50 metros cuadrados y un monto a invertir de 600 mil pesos.

“Estamos a tiempo de que realicen estos trabajos y en atención a las peticiones que han externado ciudadanos sobre la necesidad de este tipo de obra, en estos últimos meses del año se estarán efectuando estos trabajos”, indicó Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano

En otro dictamen, se aprobó por los Concejales el proyecto del Ramo 33 Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal Rendimientos Financieros para el ejercicio fiscal 2019, consistente en el rastreo de diversas calles con recargas de revestimiento en tramos aislados de vialidades de este municipio, con un monto a invertir de 1 millón de pesos.

Al respecto el Regidor de Infraestructura, indicó que en agencias y colonias existen gran cantidad de vialidades de terracería, por lo que el recurso destinado para las acciones de rastreo resulta insuficiente, sin embargo, se realizarán estos trabajos para generar el mayor número de beneficios en las vialidades de las agencias principalmente.

Por su parte, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, destacó que la obra de rastreo se realizará con rendimientos, que se traduce como el buen manejo del recurso federal del Ramo 33 Fondo III. “Hoy tenemos un rendimiento que es precisamente el millón de pesos que se invertirán en estos trabajos”, dijo.

Compartió que es un éxito la aplicación de este fondo porque se ha logrado la eficiencia del recurso federal, permitiendo aplicarse este recurso a una necesidad social prioritaria para la ciudadanía. como lo es el rastreo y revestimiento de calles.

Precisó que los trabajos de las acciones a realizarse, tanto en el bacheo como rastreo, se realizarán de manera gradual ya que se valorarán los tramos que requieren de mayor atención en calles y en las agencias.

“Agradeceremos a los concejales sugerencias, peticiones y, si tienen solicitudes de algún rastreo, háganlo saber para que se contemple y se puedan realizar los trabajos, hay que resaltar que estos trabajos son posibles debido a los rendimientos financieros que en esta administración son el resultado de la correcta aplicación de los recursos”, puntualizó.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: