sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento promueve que opere la Policía Cibernética en Huajuapan

Ayuntamiento promueve que opere la Policía Cibernética en Huajuapan

*Se ha solicitado que tanto el gobierno estatal como federal respalden la petición municipal en este rubro, para que esta protección se generalice con el apoyo de esta instancia de seguridad.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.- 20 de febrero de 2021. Con la finalidad de proteger la integridad de las personas ante los señalamientos así como calumnias de las que pueden ser víctimas en las redes sociales, a través de la Sindicatura de Procuración de justicia de Justicia, se ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca que se establezca en esta ciudad un centro de comando de la Policía Cibernética.


En este contexto, el Síndico Procurador de Justicia afirmó que es necesario socialmente que se ponga en práctica la responsabilidad en el uso de las redes sociales, porque es lamentable que espacios de este tipo dedicados a la venta en línea o la difusión de información sean utilizados para denostar la imagen de las personas.


Dio a conocer que por medio de la policía cibernética se podría ayudar puntualmente a los ciudadanos que son afectados en su mayoría desde perfiles falsos y el anonimato. “El objetivo es contribuir a que se finquen las responsabilidades que procedan, ya que en la actualidad se tipifica como delito el ataque hacia la mujer por violencia de género, así mismo existe la Ley Olimpia que defiende de ataques a la intimidad de las mujeres y los fraudes cibernéticos”.


Al respecto, reiteró que es necesario contar con esta policía porque actualmente los ataques se dan con mayor frecuencia. “Inclusive la presidenta ha sido objeto de ataques de este tipo, de agresiones que por su condición de mujer muestran una violencia de género”.


Consideró que de acuerdo a la actividad nociva de las redes sociales es necesario que las regiones de Oaxaca cuenten con destacamentos de la policía cibernética para que se dé acompañamiento puntual a las personas que resulten afectadas por estos ataques que pueden constituirse en algunos casos como delitos.


En este sentido, hizo un llamado tanto al gobierno estatal como federal para que respalden la petición municipal en este rubro que tiene relación con los delitos cibernéticos y que esta protección de las mujeres a una vida libre de violencia se generalice en un apoyo de los gobiernos a través de la policía cibernética.


Finalmente externó que en próxima fecha ante la Dirección de la Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, se seguirá planteando la petición que ya se ha hecho, de que Huajuapan de León cuente con personal de seguridad encargados de atender y dar apoyo a las personas que son víctimas de delitos cibernéticos.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: