jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento promueve la implementación de medidas sanitarias y sana distancia en el sector comercial.

Ayuntamiento promueve la implementación de medidas sanitarias y sana distancia en el sector comercial.

Locales

**El interés común es cuidar la salud de todos los huajuapeños, pero procurando el mínimo de afectaciones económicas.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 26 de marzo de 2020. En correspondencia con las recomendaciones que ha emitido el Gobierno Federal y Estatal, el Ayuntamiento de esta ciudad ha consensado que las actividades comerciales se realicen en apego al cumplimiento de las medidas sanitarias, así como cumpliendo las disposiciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Al respecto, el Regidor de Movilidad Urbana e integrante de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Alejandro Rosales Olmos, enfatizó que para la autoridad municipal y el ayuntamiento lo primordial es que sean mínimas las afectaciones económicas, para tal efecto a través de líderes de organizaciones de comerciantes se han emitido recomendaciones para adecuar el comercio a la actual situación sanitaria.

Indicó que de manera precisa se ha hecho saber a los comerciantes que los adultos mayores de 60 años, niñas, niños y personas con enfermedades crónicas degenerativas no deben permanecer en áreas de comercio.
Además, se está exhortando que los comerciantes orienten a sus clientes para que de manera reducida sean atendidos y evitar que se atiendan a grupos numerosos de personas.
“Con diversos sectores, como el establecido en la zona conocida como la “L”, se ha hecho la invitación para que se sumen a las medidas preventivas, se les ha comentado que sigan laborando, pero con orden y acatando las medidas higiénicas que ha mandatado el gobierno federal”, indicó.

En tanto que, con instituciones bancarias, abundó, se acordó implementar acciones de sana distancia en la vía pública porque al interior ya las aplican. Dijo también que para una sana promoción es necesario contar con el apoyo de la población y es importante que en la medida de lo posible las personas puedan hacer uso de cajeros electrónicos que permiten realizar depósitos o retirar efectivo y que funcionan las 24 horas, evitando así posibles aglomeraciones.
En este sentido, recomendó a la población poder hacer uso de las aplicaciones bancarias que facilitan la consulta de saldo, transferencias y pagos de algunos servicios, pues esta tecnología puede contribuir a disminuir la presencia de personas en bancos y comercios.
Por otra parte, compartió que empresas departamentales ya aplican protocolos de sanidad que han sido verificados por personal de Protección Civil, por lo que, dijo, ahora corresponde a la población, que por urgencia acude a realizar un trámite o compra, adecuarse a las medidas sanitarias y de sana distancia.
Dio a conocer que durante esta etapa de la contingencia no se cerrarán los mercados o centros de abasto. “Lo que sí se pide a las personas es que seamos responsables al momento de ir a adquirir algún producto de la canasta básica, cuidando evitar las aglomeraciones y cumpliendo las medidas sanitarias”.
Al momento de realizar los pagos en algún comercio la recomendación es guardar la distancia de un metro o metro y medio entre cada cliente, además se pueden realizar las compras durante todo el día y sin efectuar compras de pánico, ya que no existe desabasto alguno, dijo.
También convocó a los ciudadanos a realizar sus compras en comercios locales, ya que “es importante comprar en negocios locales porque así se fortalece la economía en el municipio, pero también tiene la misma importancia cumplir con los protocolos de sanidad”.
Finalmente comentó que el ayuntamiento a través de diversas áreas coadyuvará para que se apliquen las medidas sanitarias y de sana distancia, ya que el interés común es cuidar la salud de todos los huajuapeños, pero procurando el mínimo de afectaciones económicas en el ámbito comercial.

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: