jueves , marzo 28 2024
Inicio / Locales / Ayuntamiento previene violencia infantil con el taller Tesoro en nuestras manos

Ayuntamiento previene violencia infantil con el taller Tesoro en nuestras manos

Comunicado

**“Consideramos que los patrones de conducta que copian de sus padres, los reflejan los niños en la escuela; y en el caso de las conductas de violencia estas se proyectan en prácticas como el bullying”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de diciembre de 2019. El Ayuntamiento de la Heroica Ciudad Huajuapan de León, a través del taller Tesoro en nuestras manos, promueve la sensibilización y orienta a padres de familia para prevenir conductas violentas en niños y niñas.


La titular del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Dalia Leticia López Herrera, explicó que a través de talleres se está trabajado con padres de familia que tienen niños estudiando en el nivel básico de educación.


“Consideramos que los patrones de conducta que copian de sus padres, los reflejan los niños en la escuela; y en el caso de las conductas de violencia estas se proyectan en prácticas como el bullying, por ello creemos que es muy importante prevenir desde la niñez”, dijo.


En este sentido, indicó que el trabajo más importante está enfocado hacia los padres de familia. “Es difícil orientar a los niños si la conducta que se desea corregir la apropian desde su hogar, por eso se está trabajando con los padres para que logren visualizar el daño que pueden generar en sus hijos y las repercusiones que pueden tener a nivel social”.


A los padres de familia se les recomienda que eviten ejercer violencia dentro de su hogar: pero sobre todo se les invita a que puedan visualizar cuándo se ejerce violencia o se está violentando a un miembro de la familia.


A partir del mes de enero se buscará trabajar con este taller en más instituciones educativas para reforzar la prevención, que contribuye a disminuir que se presenten y se atiendan casos por violencia, puntualizó.
Por su parte, Ruth Guerrero, terapeuta del INMUJER, compartió que un tema tratado en este taller fue sensibilizar a los padres de familia con los estilos de crianza para evitar la violencia entre niños y niñas.


También se abordaron los temas Violencia de género y equidad de género, a través de un enfoque humanista que permitió trabajar el ámbito de las emociones y reflexionar si se está construyendo o destruyendo a nivel emocional o social.


Expuso que es fundamental que los hijos crezcan en el seno familiar con valores como respeto, tolerancia y empatía, entre otros; dio también que es importante trabajar las emociones en niños y niñas, pues estos deben poder identificar qué los pone felices o qué les molesta para poder canalizar.


Por ejemplo, dijo, se vale estar enojados, pero lo que no es válido es desquitarse con el otro; además este tipo de taller permite reflexionar y evaluar el acercamiento que existe entre padres e hijos, esto con el objetivo de reflexionar en qué momentos es propicio dedicar mayor atención a los infantes, concluyó.


En días recientes, este taller se impartió en el preescolar Vasco de Quiroga, de la colonia Las Campanas de esta ciudad.

Revisar tambien

Escenificarán la edición 43 de la Semana Santa en la Mixteca

**La cruz de madera que carga el personaje que representa a Jesús, pesa entre 90 ...

A %d blogueros les gusta esto: