sábado , julio 13 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento participa en la construcción de la paz y justicia de los ODS

Ayuntamiento participa en la construcción de la paz y justicia de los ODS


• La movilización de este año se centra en los temas clave de: clima, paz, igualdad de género, inclusión y sistemas alimentarios sostenibles.


IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.-El ayuntamiento de esta ciudad informó que se efectuó la Inauguración de la Semana de Acción por los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2023 Huajuapan de León, que se desarrolla desde el 14 al 25 de septiembre del presente año, con actividades presenciales y virtuales.


En este contexto, comentó que personal de diversas áreas del ayuntamiento participaron en el taller “Construcción de Paz” que fue impartido por el Ingeniero Félix Ensástiga Farfán, esta actividad tuvo como objetivo dar a conocer el ODS 16 Paz, justicia e Instituciones Sólidas, de la Agenda 2030, además de concientizar a la ciudadanía y a la administración pública que la construcción de paz es trabajo de todos por el bien de la sociedad.


Detalló que la Semana Global para #Act4SDGs es una movilización mundial que se lleva a cabo durante la semana de alto nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas, durante el mes de septiembre, para mostrar a los líderes mundiales que las personas en todo el mundo están comprometidas, dedicadas e inspiradas para tomar medidas sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


La movilización de este año se centra en los temas clave de: clima, paz, igualdad de género, inclusión y sistemas alimentarios sostenibles, mientras la comunidad global se reúne para marcar el punto medio de la agenda de los ODS.


Finalmente convocó a los ciudadanos de Huajuapan a contribuir con los objetivos que a nivel municipal son de gran trascendencia para la población en general como el promover el cuidado del medio ambiente, fortalecer la paz social, la igual de género en pro de las mujeres, la inclusión e incentivar los sistemas alimentarios sostenibles que son de beneficio para la población rural así como urbana de la Mixteca.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: