sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento mejora calidad de vida de los huajuapeños con obras prioritarias

Ayuntamiento mejora calidad de vida de los huajuapeños con obras prioritarias

**El objetivo del actual gobierno municipal ha sido materializar una obra en cada colonia y agencias.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 20 de enero de 2021. “Les agradecemos profundamente que hayan tomado en cuenta a la Villa Universidad con la obra de ampliación de la red de drenaje sanitario que complementa este servicio básico en favor de un aproximado de 17 familias”, afirmó la Secretaria de comité de ese fraccionamiento, María Concepción Hernández, durante el acto inaugural de esta obra.


Ante los vecinos ahí reunidos hizo uso de la palabra el Regidor de Agencia y Colonias, quien en representación de la autoridad municipal expuso que tanto las colonias como las agencias municipales y de policía; y de manera general todos los asentamientos humanos de Huajuapan, presentan necesidades de infraestructura básica.


En este contexto, el Concejal enfatizó que el objetivo del actual gobierno municipal ha sido materializar una obra en cada colonia, agencia y fraccionamientos dentro del territorio que corresponde a Huajuapan.
“Los hechos demuestran que se va cumpliendo este objetivo y la presente administración continuará resolviendo, en unidad con el pueblo, las necesidades en infraestructura básica que demandan en las diferentes zonas de esta ciudad”, expresó.


Expreso que el trabajo en unidad es necesario pues así se suman esfuerzos y es posible avanzar para atender las múltiples necesidades de infraestructura que existen. De esta forma llamó a mantener la coordinación entre los vecinos, sus representantes y la autoridad.


Por su parte, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que el proyecto denominado ampliación de la red de drenaje sanitario en el fraccionamiento Villa Universidad se ejecutó con una inversión de 500 mil 898 pesos con 85 centavos, recursos provenientes del Ramo 33, Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, en la modalidad de contrato.


Detalló que los trabajos realizados consistieron en: trazo y nivelación de terreno, excavación por medios mecánicos, cama de arena y acostillamiento para tubería de drenaje sanitario, relleno compactado en cepas por medios manuales y mecánicos, construcción de ocho pozos de visita común, instalación de 235 punto 35 metros de tubería de PVC de 10 pulgadas de diámetro y limpieza general de la obra.


Posteriormente los representantes de la autoridad municipal y los vecinos procedieron al corte del listón inaugural con el que de manera simbólica se puso en marcha el funcionamiento de esta obra, acto seguido realizaron un recorrido y presenciaron la demostración de la correcta operación de la red.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: