sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento invita al taller de lectura María la curandera

Ayuntamiento invita al taller de lectura María la curandera

Comunicado

**Se realizará este sábado 7 de diciembre en el parque Jagüey a partir de las 8:30 de la mañana, la actividad está dirigida a niños y jóvenes.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 6 de diciembre de 2019. Con la finalidad de promover la lectura en espacios al aire libre, la Biblioteca Pública Municipal Maestro Rafael Ramírez Castañeda, desarrollará este sábado siete de diciembre, a partir de las 8:30 de la mañana, en el paralibros del parque Jagüey de la colonia Jardines del Sur, el taller de lectura, “María la curandera”.


La coordinadora de la Biblioteca Municipal Maestro Rafael Martínez Castañeda, Leticia Vázquez Rico, informó que el taller María la curandera, será gratuito y se efectuará en dos sesiones; de 8:30 a 10:30 de la mañana se trabajará con niños y de 10:30 a 12:30 horas los participantes serán jóvenes.


Detalló que el cupo para esta actividad es limitado, por ello los primeros 20 niños y jóvenes que lleguen al paralibros del parque Jagüey, en los horarios indicados para esta actividad, serán quienes podrán participar en el taller de lectura, a los demás niños que asistan se les invitará a participar en actividades de lectura en voz alta y recreación que estarán realizando personal de la biblioteca municipal.


“Como producto del taller se elaborará un recetario con material biodegradable, el cual recopilará recetas tradicionales de remedios caseros, con el objetivo de promover su rescate; es importante que los niños y jóvenes conozcan estas formas de aliviar malestares leves”, indicó.


Invitó a los niños y jóvenes a que acudan este sábado al taller que, además de ser una actividad lúdica, será de gran aprendizaje porque lo que aprenderán lo pueden poner en práctica. Explicó que a los niños y jóvenes se les proveerá del material necesario para el desarrollo del taller, por lo que únicamente deben presentarse puntualmente a la actividad procurando ser de los primeros 20 en cada sesión.


Finalmente Exhortó a todas las personas que les guste la lectura, a que puedan acudir a los dos paralibros de la ciudad, uno de ellos se encuentra en la plazuela del bicentenario del parque Independencia de esta ciudad y el otro en el parque Jagüey, donde podrán encontrar una amplia variedad de libros para poner en práctica o fortalecer este importante hábito.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: