martes , abril 16 2024
Inicio / Locales / Ayuntamiento implementó semáforo sonoro en pro de las personas con discapacidad visual

Ayuntamiento implementó semáforo sonoro en pro de las personas con discapacidad visual

Esta tecnología facilita nuestro desplazamiento porque con el sonido que emite podemos guiarnos para cruzar de forma segura”.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 3 de diciembre de 2020. En el Marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el ayuntamiento de Huajuapan implementó un semáforo sonoro en el cruce de las calles Colón y Nuyoo, para favorecer a las personas con discapacidad visual o de otro tipo, así como con el objeto de sensibilizar y hacer un llamado a la población para practicar una movilidad incluyente.


Con la participación de personal de la Unidad de Apoyo a la Educación Regular (USAER) Huajuapan, alumnos e integrantes de la comunidad con discapacidad visual se pronunciaron con un reconocimiento hacia las autoridades municipales por el trabajo que se ha realizado en esta ciudad en pro de las personas con discapacidad.


Destacaron que la implementación de este semáforo sonoro facilita el desplazamiento en esta zona. “Esta tecnología facilita nuestro desplazamiento porque con el sonido que emite podemos guiarnos para cruzar de forma segura”.


Añadieron: “En ocasiones esperamos que al cruzar una esquina un vehículo se detenga, pero eso no sucede y tenemos que esperar a que alguien nos apoye para cruzar la calle, entonces, gracias a estos semáforos, podemos ser autónomos, como personas con discapacidad tenemos derecho a un libre desplazamiento por las calles”.

Al respecto, el Regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, refirió que al implementar la movilidad inclusiva se da prioridad a todos de acuerdo con la pirámide de movilidad invertida. “Y en este lugar personas con alguna discapacidad tienen preferencia predominante con prioridad en los peatones, motociclistas y automovilistas”.


Expuso que en una acción que pudiera parecer muy simple, que consistió en sincronizar los tiempos de los semáforos y aplicando un dispositivo sonoro, se ha hecho posible que Huajuapan cuente con el primer semáforo sonoro.


Dio a conocer que lamentablemente, durante el tiempo de pruebas, fueron siniestrados estos semáforos, “les cortaron el cable porque seguramente para algunas personas puede ser molesto el sonido, sin embargo, para las personas que está enfocado este dispositivo significa un apoyo en su desplazamiento por este cruce”.


Concluyó afirmando que las personas de este grupo social han sido claros en sus posturas al argumentar que sólo quieren mejores condiciones para que al igual que todos pueden vivir mejor su día a día.

Revisar tambien

Crean liga de Softbol “Tierra del Sol” en Huajuapan

**Esta liga surgió porque en una liga donde jugaban, sufrieron presuntos actos de discriminación y ...

A %d blogueros les gusta esto: