viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento implementará operativos preventivos de seguridad y salud pública durante la temporada decembrina

Ayuntamiento implementará operativos preventivos de seguridad y salud pública durante la temporada decembrina

Comunicado

**El siguiente reto a lograr es que el 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero se logren limitar los contagios de COVID-19


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 6 de diciembre de 2020. Con el objeto de reforzar las acciones en materia tanto de seguridad como de salud pública por el curso de la pandemia actual, el ayuntamiento continuará implementando operativos específicos durante este último mes del año.


Ante las próximas fechas decembrinas se implementarán los operativos preventivos que deben considerar las condiciones sanitarias de salud, informó el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha.
A pesar de que se vive una pandemia que se refleja en los contagios y la pérdida de vidas humanas, sigue habiendo falta de consciencia en algunos grupos de la población, indicó. Expuso que en su mayoría los contagios de COVID-19 en jóvenes no son graves, circunstancia que los alienta a pensar que al contagiarse no pasa nada, asumiendo, algunos, conductas irresponsables ante esta pandemia.


Compartió que un joven con síntomas leves de COVID-19 al llevar el virus a su familia puede poner en riesgo alto de contagio a sus padres o adultos mayores con los que convive, que al contagiarse pueden enfermar de manera grave o letal.


En este sentido, explicó que nuevamente se reforzará la campaña para el uso del cubre boca de manera permanente debido a que se observa un relajamiento social ante el uso de este insumo que contribuye a preservar la salud, así mismo se seguirá promoviendo la sana distancia y el permanecer en casa si no es necesario salir.


“Todas estas recomendaciones preventivas se tienen que reactivar mediante operativos sanitarios que se tendrán que reforzar. En similitud con el Día de Muertos que se determinaron acciones para mitigar los contagios, lográndose que no existiera un repunte, ahora se tiene que actuar de forma similar”, indicó.


Detalló que los contagios continúan por ser esta enfermedad una pandemia, pero se mantienen estadísticamente en una meseta, lo que quiere decir que no hay un ascenso pronunciado. “La preocupación es que vuelvan a presentarse contagios que se manifiesten en picos o una elevación de contagios en un corto periodo de tiempo; circunstancia que, se detectó, se ha presentado posteriormente a las festividades sociales”.


Dio a conocer que el reto a vencer fue el día uno y dos de noviembre; y a nivel ayuntamiento, así como socialmente, se tuvo la capacidad de colaborar para que no existiera un repunte de casos.


“Hoy el siguiente reto a lograr es que el 24, 25, 31 de diciembre y primero de enero se logren limitar los contagios de COVID-19, por ello se hace un llamado a que se mantenga la responsabilidad social para implementar acciones precisas que coadyuven a limitar los contagios de COVID-19”, puntualizó.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: