jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento hace realidad obra de electrificación en la agencia Rancho Ramírez

Ayuntamiento hace realidad obra de electrificación en la agencia Rancho Ramírez

**Llevábamos casi 20 años pidiendo este servicio y hoy sólo basto un año para que se hiciera realidad: Agente.
Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 13 de diciembre de 2019. “No bastarían todas las palabras para agradecer el apoyo que recibimos en este año 2019, acá están los vecinos, llevábamos casi 20 años pidiendo este servicio y hoy sólo bastó un año para que se hiciera realidad”, expresó Gil Vásquez Brito, agente de Rancho Ramírez, al recibir, por parte de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, la obra ampliación de electrificación rural.


Destacó que se cumplió con el objetivo y que se terminó la burocracia y todas las trabas porque hoy la gestión fue práctica. “Vemos la realidad señora Presidenta, se les agradece a su equipo de trabajo y a los vecinos por la confianza que nos tuvieron este año”.


Ante habitantes de la agencia Rancho Ramírez, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, externó que la participación de los ciudadanos de esta localidad ha sido un pilar fundamental para concretar esta obra de electrificación, lo cual es motivante para seguir cumpliendo con obras básicas de agua potable, electrificación y drenaje sanitario.


“El destinar este tipo de obras a veces nos mete en complicaciones con otras agencias que refieren que se les otorga menos recursos en obra, sin embargo, se da atención a la prioridad, para nosotros es importante que se cuente con el servicio de energía eléctrica en las comunidades, esta es una necesidad básica que contribuye al bienestar y a la seguridad”, indicó.


Precisó que esta obra fue posible debido al compromiso de los beneficiarios que realizaron su aportación, la cual se canalizó a un fondo de beneficiarios que permitió ejecutar más obras, aquellas que no se alcanzaron a cubrir con el Ramo 33.


“Les agradezco infinitamente porque cumplieron con su responsabilidad como ciudadanos al aportar la parte de los que les correspondía, contar con su respaldo a nosotros como ayuntamiento nos permitió hacer este tipo de obras con su aportación”, mencionó.


El Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, informó que en la ampliación de electrificación rural en la Agencia de Rancho Ramírez se invirtió un monto de 626 mil 236 pesos con 70 centavos.


Los trabajos, explicó, consistieron en el suministro y colocación de 12 postes PC-12-7500, suministro y colocación de estructuras en media y baja tensión, colocación de retenidas, tensionado y enclamado de conductores, la colocación de 555 metros lineales de cable desnudo ACSR 3/0, 422 metros lineales de cable desnudo ACSR 1/0, 183 metros lineales de cable múltiple y colocación de transformador 13200-120/240 voltios.


Así como suministro de equipos de protección y colocación de acometidas. Informó también que la empresa a cargo de los trabajos fue la Constructora RASLA, del contratista Joel Lavariega.


Finalmente comentó que la participación del agente y los beneficiarios fue importante, quedando demostrado que su aportación está cubierta al cien por ciento. Expuso que es lamentable que se siga teniendo pendientes por otra obra de electrificación del año 2017, sin embargo, dijo, se han retomado las gestiones para coadyuvar a que se finalicen estos rezagos.

Revisar tambien

Destaca en Huatulco la presencia de la Dra. Ivone Bolaños Altamirano

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo/Gil Obed González García. * Oriunda de la Ciudad ...

A %d blogueros les gusta esto: