jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento ha intensificado las medidas sanitarias contra el COVID-19

Ayuntamiento ha intensificado las medidas sanitarias contra el COVID-19

“Fueron más de 5 mil cubrebocas los que se pudieron entregar durante 15 días de actividad sanitaria”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 22 de octubre de 2020. Para mitigar los contagios de COVID-19, las brigadas conformadas por personal de diferentes áreas del ayuntamiento y de la Dirección de Salud han promovido acciones de concientización, así como preventivas en comercios y zonas de mayor afluencia de esta ciudad.


En este sentido, al intervenir en la reciente Sesión de Cabildo, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, informó que derivado del aumento de casos positivos, se seguirán fortaleciendo las acciones durante la presente semana en una nueva dinámica.


“Se han cumplido dos semanas intensas de actividades en las que se redoblaron esfuerzos con la implementación de filtros sanitarios carreteros contando con el apoyo de las diversas dependencias estatales y municipales, entre estas la Regiduría de Movilidad Urbana y las direcciones de Seguridad Publica y de Salud, en donde se pudieron desinfectar unidades del transporte público. También, dijo, se emitieron sanciones a los choferes que no cumplían con las medidas sanitarias”, dijo.


Por otra parte, abundó, se establecieron filtros sanitarios en el primer cuadro de la ciudad, en donde hizo presencia personal de Protección Civil, Seguridad Pública y de diferentes áreas del ayuntamiento, el cual se integró para conformar filtros itinerantes.


Crespo de la Concha precisó que estas brigadas dieron la orientación sobre el uso correcto del cubreboca y se les dotó del mismo a quienes no lo portaban. “Fueron más de 5 mil cubrebocas los que se pudieron entregar durante 15 días de actividad sanitaria”.


En otra acción preventiva, abundó, se inspeccionaron los comercios de Huajuapan para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Explicó además que el proceso siguiente es la sanción de acuerdo con una calificación que se dio a cada establecimiento verificado y que gran parte, lamentablemente, no acredita esta valoración para ser acreedores al estatus de cumplimiento de las medidas sanitarias, indicó.


En este sentido, externó que esta semana la dinámica de las actividades preventivas cambiaran como se ha dado a conocer para limitar la transmisión durante la conmemoración de los fieles difuntos. “Nos enfocaremos para que esta tradición no contribuya a que se propaguen más contagios, ese es el reto de este municipio”, puntualizó.

Revisar tambien

Asesinan con disparos de arma de fuego a Policía Municipal de Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un elemento de la Policía Municipal de Huajuapan de León, quien ...

A %d blogueros les gusta esto: