jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento fortalece objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030

Ayuntamiento fortalece objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030

Comunicado

*Además de procurar infraestructura sostenible para los municipios también se debe generar desarrollo para una mejor convivencia y participación de la sociedad


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 9 de marzo de 2020. Con el objeto orientar y dar acompañamiento técnico a los Municipios Piloto que se han integrado al proyecto de la Agenda 2030, este fin de semana la Coordinadora del Proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) Oaxaca sostuvo una reunión de trabajo con titulares de áreas del ayuntamiento.


Entre los diez municipios elegidos por la Agencia de Cooperación Internacional Alemana y el Gobierno del Estado se encuentra Huajuapan de León para implementar los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, afirmó, Fátima López Soto, Coordinadora del Proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ) Oaxaca de Fortalecimiento a Municipios Piloto.


“La finalidad de brindarles el acompañamiento a los municipios es para encontrar juntos aquellas opciones que se puedan implementar en los Municipios Piloto para potenciar el desarrollo sostenible”, indicó.
Apuntó que además de procurar infraestructura sostenible para los municipios también se debe generar desarrollo para una mejor convivencia y participación de la sociedad.


“Sabemos que este municipio ha desarrollo un trabajo integral que han implementado desde los diagnósticos e integración de esta información en los ejes rectores del municipio, por tal motivo buscamos tener un mayor acercamiento para poder complementar nuestra colaboración a nivel municipal”, dijo.
Por su parte, el Director de Infraestructuras, Juan Diego Velasco Merlín, quien fue el encargado de coordinar esta reunión de trabajo, resaltó la importancia de tener el acompañamiento de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana para fortalecer los proyectos municipales de desarrollo.


En este sentido, requirió a los titulares de las diversas áreas del ayuntamiento que compartieran su experiencia en cuanto a las dificultades operativas y técnicas que enfrenta cada área para poder cumplir con los objetivos del Plan de Desarrollo Municipal que está alineado a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030.


Durante esta exposición cada participación se pudo retroalimentar gracias a la experiencia vertida por el equipo que integra la Coordinación del Proyecto de la Agencia de Cooperación Internacional Alemana (GIZ), acordándose dar seguimiento y el acompañamiento para lograr materializar los objetivos de la agenda 2030 a nivel municipal.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: