jueves , abril 25 2024
Inicio / Locales / Ayuntamiento fomenta auto sustento mediante parcelas escolares

Ayuntamiento fomenta auto sustento mediante parcelas escolares

#Comunicado

 Huajuapan de León Oaxaca a 21 de junio de 2017; Esta mañana el Presidente Municipal Martín Aguirre Ramírez en compañía del Coordinador de Desarrollo Rural Ing. Nasario Pérez Rojas, realizaron la entrega de parcelas escolares en escuelas de la Colonia Antorcha Popular.

El objetivo de esta actividad es fomentar el aprendizaje de siembra, cultivo y cosecha de hortalizas variadas, como son: lechuga romanita, lechuga orejona, coliflor, cebollín, rábano, brócoli y cilantro con la finalidad de preparar productos nutritivos de la estación para el autoconsumo de los miembros de la escuela.

Otro de los alcances que tiene este programa es fomentar la seguridad alimentaria y el auto sustento, se pretende que los miembros de las escuelas gestionen la administración de estas parcelas y que las cosechas las adquieran los mismos integrantes a costos accesibles con el fin de generar un ingreso adicional para el manteniendo de las parcelas.

Con estas acciones el Ayuntamiento pretende mejorar la calidad de vida y bienestar integral de los alumnos, maestros y padres de familia de las comunidades rurales y urbanas por medio de modelos de trasferencia de tecnologías agrícolas.

Cabe señalar que estas parcelas cuentan con tecnificación de riego para eficientar el uso del agua, con la aplicación de un sistema por goteo.

Al evento de la entrega de las parcelas preparadas acudieron el profesor Pedro Gerardo Fernández Herrera, Director de la Escuela  Extensión de la Primaria Emiliano Zapata; Maestra Flor Galicia Loyola, Directora de preescolar; Sr. Hilario Pablo Méndez, Secretario del Comité de Colonia en representación del Presidente de Colonia Ing. Hugo Alejandro Reyes Cardoso  y la Sra. Blanca Estela Soto Rojas, Presidenta del Comité de Padres de Familia.

Revisar tambien

Agencia de Huajuapan recibe un tinaco de agua cada 10 días

** “En esta localidad un estimado de 800 personas se podrían quedar sin acceso al ...

A %d blogueros les gusta esto: