domingo , abril 28 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento establecerá convenio de colaboración con la PROFECO

Ayuntamiento establecerá convenio de colaboración con la PROFECO

**Gracias a este convenio los consumidores podrán realizar trámites en el municipio y tendrán acceso a una protección efectiva

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 16 de julio de 2020. Por unanimidad de votos, los concejales del ayuntamiento aprobaron el punto de acuerdo en el que se autoriza a la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz; y al Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, que firmen un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la PROFECO en pro de los ciudadanos del municipio.


Durante la exposición de motivos, la Presidenta Juanita Cruz, precisó que el convenio de colaboración se celebrará con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) través de la Oficina de Defensa del Consumidor zona Benito Juárez antes Delegación Oaxaca.


Dio a conocer que mediante oficio la directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), zona Benito Juárez de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), María de Lourdes Santiago Cruz, se realizó la formal invitación para la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la PROFECO.


Por esta vía se señaló que para la aprobación de dicho convenio se solicita: copia de la Sesión de Cabildo en donde se autorice al Síndico Procurador y a la Presidenta Municipal, suscribir el convenio.


Compartió que “si se autoriza la firma del convenio de colaboración los beneficios serán para los habitantes del municipio, porque la presencia institucional de la PROFECO podrá empoderar al consumidor mediante la protección efectiva del ejercicio de sus derechos; promoviendo un consumo razonable, informado, sostenible, seguro y saludable”.

En este contexto, externó que de esta manera se podrían corregir las posibles injusticias del mercado, fortalecer el mercado interno y el bienestar de la población porque se tiene como objetivo proteger y defender los derechos de las y los consumidores.


Así mismo se pretende generar una cultura de consumo responsable, proporcionar información oportuna y objetiva para la toma de decisiones de consumo, implementar métodos de atención pronta y accesible para diversidad de consumidoras y consumidores.


No menos importante es que gracias a este convenio se podrán realizar trámites en el municipio evitando así trasladados hasta la ciudad de Oaxaca, puntualizó.

Revisar tambien

Robo a mano armada en gasolinera de Huajuapan asciende a 10 mil pesos

Huajuapan de León, Oax.- Un sujeto de complexión delgada, quien vestía sudadera color café, pantalón ...

A %d blogueros les gusta esto: