jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento emprende Directorio de Comercios Virtual para incentivar economía local

Ayuntamiento emprende Directorio de Comercios Virtual para incentivar economía local

Comunicado

**En la dirección: https://official.huajuapandeleon.gob.mx/turismo se pueden registrar y consultar diversos giros comerciales de productos y servicios


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 14 de julio de 2020. En la cabecera del municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, la actividad económica principal es el comercio, donde confluyen actividades económicas diversas que por la situación de la actual pandemia han visto disminuida su actividad y ventas.


En el marco de la Nueva Normalidad y en apoyo a la reactivación de este sector, a iniciativa de la Presidenta Municipal de Heroica Ciudad de Huajuapan de León , Juanita Cruz Cruz, la Coordinación de Sistemas y Tecnologías de la Información del Ayuntamiento diseñó un directorio de comercios virtual al cual se puede acceder a través de la dirección electrónica: https://official.huajuapandeleon.gob.mx/turismo.


Ya en el sitio, el usuario puede consultar el directorio o dar de alta a su negocio. Al ingresar se elige el giro de la empresa, se rellena un formulario y se suben imágenes del negocio; de esta forma se pueden registrar los interesados para dar a conocer sus servicios o productos, explicó el Subdirector de Desarrollo Económico, Ehecalt Pablo Montes Victoria.


Mencionó que el principal beneficio de esta herramienta tecnológica es que a través de este mecanismo la población podrá ubicar diferentes giros comerciales para adquirir un producto o servicio, así mismo, los comerciantes dados de alta pueden ubicar proveedores o servicios que pudieran necesitar.


Detalló que aquellos comerciantes que por alguna situación se les complique el uso de esta herramienta o se les dificulte el acceso a internet, pueden acudir a la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico para proporcionar sus datos y que estos sean subidos a la plataforma.

En este sentido, convocó a las personas a visitar el directorio que se estará actualizando continuamente promocionando, comercios, servicios y productos, entre ellos: hotelería, artesanías, joyería, papelerías, servicio de fumigación, taquerías y pizzerías, entre otros.

Compartió que con esta iniciativa se espera poder contribuir a la reactivación comercial de la economía local y al mismo tiempo dar un impulso a las actividades comerciales de Huajuapan y la región.


Concluyó invitando a los representantes y propietarios de negocios que se interesen por registrar su actividad económica y así hacer crecer este directorio en el cual las personas pueden acceder para ubicar una gama diversa de productos y servicios.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: