jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Oaxaca y sector empresarial cierran filas contra la pandemia de COVID-19

Ayuntamiento de Oaxaca y sector empresarial cierran filas contra la pandemia de COVID-19

Comunicado

El Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, reiteró que el trabajo en equipo es clave para mitigar los contagios de coronavirus, al tiempo de impulsar la recuperación de la economía local.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 20 de enero de 2021.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, y líderes del sector empresarial de la ciudad capital acordaron seguir trabajando en conjunto para contrarrestar el incremento de casos de COVID-19 y, a su vez, posibilitar la recuperación de la economía local cumpliendo las medidas de prevención establecidas por el Cabildo y las autoridades de salud pública.

En una reunión virtual, García Jarquín reiteró que es fundamental cerrar filas y redoblar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad para disminuir la incidencia de casos positivos de coronavirus en el municipio capitalino. En ese sentido, hizo un llamado a las organizaciones y cámaras empresariales para propiciar estrategias que contribuyan a fomentar el respeto irrestricto de los protocolos de sanidad.

“Les solicito que cerremos filas, que verdaderamente realicemos un esfuerzo y seamos realistas ante la situación; entendamos que debemos estar unidos para hacerle frente a esta pandemia. Por eso es muy importante que nos ayuden a respetar las medidas preventivas, a formar una conciencia cívica, ya que, de otra manera, no vamos a salir adelante”, destacó el edil.

Junto a la directora de Economía, Ana Cecilia Ruiz Aceves, el munícipe Oswaldo García Jarquín subrayó que el gobierno municipal a través de inspectores adscritos a la Dirección de Economía ha redoblado esfuerzos para verificar más de 3 mil negocios, de acuerdo a los 14 Lineamientos Técnicos Específicos para la Reapertura de la Actividad Comercial, para garantizar que se salvaguarda la salud de las personas que acuden a éstos.

En ese sentido, el Presidente Municipal reconoció la labor de empresarias y empresarios del comercio establecido para salvaguardar la salud de la población y reiteró el llamado para continuar respetando las medidas sanitarias en la ciudad y los negocios, pues destacó que es primordial mantener de manera puntual las disposiciones emitidas por el Cabildo, e insistió que, para el Gobierno Municipal, es fundamental mantener la economía, sin embargo, es de mayor prioridad privilegiar el bienestar y la salud de la ciudadanía.

El edil García Jarquín reiteró a las y los representantes de las cámaras empresariales que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez seguirá trabajando para propiciar estrategias y acciones que contribuyan a contrarrestar la cadena de contagios de SARS-CoV-2 en la ciudad, como lo hecho con las labores de desinfección en distintos puntos de la ciudad y plazas de mayor concurrencia, así como una continua campaña de información acerca de la pandemia mundial.

Por último, las y los presidentes de las distintas organizaciones y cámaras empresariales coincidieron en la importancia de seguir sumando esfuerzos con la autoridad municipal a fin de generar las condiciones necesarias para salvaguardar la salud pública e incentivar la recuperación de la economía local.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: