martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Oaxaca y Red OSMO continúan con aplicación de pruebas rápidas de detección COVID-19

Ayuntamiento de Oaxaca y Red OSMO continúan con aplicación de pruebas rápidas de detección COVID-19

 Este servicio sin costo se brindará hasta el viernes 23 de abril en la Plaza de la Danza, en un horario de 12:00 a 17:00 horas.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 21 de abril de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Red OSMO de Investigación Clínica, por segunda ocasión, realizan pruebas rápidas sin costo de detección de COVID-19 en la Plaza de la Danza. Este servicio gratuito se mantendrá hasta el viernes 23 de abril, de 12:00 a 17:00 horas.

El propósito de esta colaboración en la que participa el Gobierno Municipal, es que la población que presente algún síntoma asociado al COVID-19, o que sospeche de la enfermedad por contacto directo con personas infectadas, cuente con una opción sin costo para realizar una prueba que constate o descarte la presencia del virus SARS-CoV-2 y, en el caso de resultar positivo, iniciar de manera pronta y adecuada el tratamiento correspondiente.

Durante el primer día de aplicación de pruebas nasofaríngeas para la detección de COVID-19 se brindó atención a 14 personas, de las cuales 6 fueron mujeres y 8 hombres; de estos pacientes atendidos, 11 se reportaron negativos y 3 positivos.

Es importante destacar que las pruebas rápidas de antígenos ofrecen un mejor panorama de la situación, pues permiten rastrear, aislar y controlar de mejor manera la pandemia, al detectar oportunamente los casos de personas portadoras de coronavirus para evitar más contagios.

Durante la jornada que comprende del 21 al 23 de abril, la Clínica OSMO Oaxaca ofrecerá 100 pruebas gratuitas por día y, para que la o el ciudadano que asista a la Plaza de la Danza pueda recibir este servicio, deberá acudir únicamente si se presentan síntomas relacionados al COVID-19 como fiebre, tos seca, cansancio, diarrea, dolor de cabeza o garganta, pérdida del sentido del olfato o del gusto, molestias y dolores, entre otros.

En un área de espera habilitada a un costado del módulo de aplicación de pruebas, la Clínica OSMO Oaxaca entregará los resultados a las y los solicitantes después de 15 minutos.

A fin de proteger la salud del personal que realiza las pruebas rápidas de detección COVID-19, así como la de las y los colaboradores municipales, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hace un llamado a la población para que, en caso de asistir a la Plaza de la Danza para realizarse el estudio, lo hagan respetando de manera estricta los protocolos sanitarios de uso permanente y correcto de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y mantener un distanciamiento mínimo de 1.5 metros.
***

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: