jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Oaxaca y locatarios brindan mantenimiento al Jardín Sócrates

Ayuntamiento de Oaxaca y locatarios brindan mantenimiento al Jardín Sócrates

La Subdirección de Imagen Urbana y Conservación restauró 107 piezas de losetas de barro rojo, rehabilitó tres luminarias y puso en funcionamiento la fuente central del parque.


Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de octubre de 2021.- Para mantener en óptimas condiciones los espacios públicos de la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Imagen Urbana y Conservación de la Dirección de Servicios Municipales, en coordinación con concesionarios del Jardín Sócrates, llevó a cabo labores de rehabilitación en este lugar.

El subdirector de Imagen Urbana y Conservación, Saúl Cabrera Dávila, explicó que cuadrillas del Departamento de Mantenimiento y Conservación realizaron trabajos de restauración de 107 piezas de losetas de barro rojo.

Asimismo, el funcionario municipal detalló que, mediante la donación de una bomba de agua por parte de una empresa de la iniciativa privada, se restauró el funcionamiento de la fuente central del jardín y del mismo modo se rehabilitaron tres luminarias del parque, mediante la compostura de postes de alumbrado público y el reemplazo de tres focos de 175 watts de aditivos metálicos que incluyen balastros y fotoceldas.

“Sabemos que el Jardín Sócrates es un punto importante de congregación de visitantes por la venta de las tradicionales nieves oaxaqueñas, por esta razón estamos dando cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, de realizar acciones de mejoramiento en los principales atractivos turísticos de la ciudad capital, a fin de ofrecer una mejor imagen del lugar”, puntualizó el servidor público.

Adicionalmente, Cabrera Dávila pormenorizó que estas acciones se llevaron a cabo gracias a la participación conjunta de las y los concesionarios del Jardín Sócrates, así como del Grupo Salvando Vidas Oaxaca A.C., e integrantes de la sociedad civil, quienes aportaron los insumos para la realización de estas actividades de mejoramiento de este espacio público.

Por último, el presidente del Grupo Salvando Vidas Oaxaca A.C., Manuel Chávez Núñez, expresó su beneplácito por el esfuerzo coordinado del Gobierno Municipal con las y los concesionarios de este representativo espacio público para el mejoramiento de la imagen del Jardín Sócrates, pues recalcó que este lugar es un punto obligado para el turismo.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: