domingo , mayo 16 2021
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Oaxaca mantiene acciones diarias de saneamiento y desinfección de espacios públicos

Ayuntamiento de Oaxaca mantiene acciones diarias de saneamiento y desinfección de espacios públicos

    El Gobierno Municipal mantiene el compromiso de garantizar lugares libres de riesgos a la salud.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 3 de mayo de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, llevó a cabo del 22 al 28 de abril un total de 45 acciones de desinfección, higiene y limpieza en diversos puntos de la capital que registran alta concentración de personas.

Esta cifra representa, en promedio, más de seis acciones diarias de sanitización, saneamiento y desinfección efectuadas por colaboradores municipales en inmuebles de dependencias municipales y estatales, comercios, templos, plazuelas, jardines y diversas vialidades de la capital.

En el periodo mencionado fueron intervenidos tres templos como la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, el templo de San Matías Jalatlaco y el Ex Convento de San Pablo, en el corazón de la capital, donde las cuadrillas de limpieza realizaron tareas que consisten en la aspersión de solución sanitizante biodegradable y no contaminante.

También se realizaron seis acciones en hospitales, clínicas y centros de salud; se alcanzaron 35 labores en calles, vialidades, templos, plazuelas, jardines. Entre otros, se atendieron también la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial, la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Protección Ciudadana Oaxaca y las oficinas del Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al Servicio del Municipio.

Para preservar la salud de las y los capitalinos, se desinfectó el perímetro de los hospitales General “Dr. Aurelio Valdivieso”, General de Zona No.1 «Dr. Demetrio Mayoral Pardo» del IMSS y Regional Presidente Juárez del ISSSTE; además del Centro de Salud Urbano No. 1 «Dr. Manuel Martínez Soto» y las Unidades de Medicina Familiar No. 1 y No. 38, ambas del IMSS.

Las actividades de desinfección han abarcado las calles Manuel García Vigil, Ignacio Aldama, Ignacio López Rayón, Cosijopi, 5 de Mayo, Macedonio Alcalá, Mariano Matamoros, la calzada de la República y avenida Independencia.

Especial atención merecieron en la semana que concluyó las calles del barrio de Jalatlaco como Curtidurías, Alianza, Hidalgo y Noche Triste. Además, espacios públicos como la Plazuela del Templo del Calvario, el Jardín San Pablo, la Cruz de Piedra, el Jardín Carbajal, el Pasaje Alberto Canseco Ruiz «Kiosco», la Alameda de León y los Portales del Centro Histórico.
***

Revisar tambien

Aseguran a sujeto con arma de fuego en centro de Huajuapan

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos sujetos de ...

A %d blogueros les gusta esto: