jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Oaxaca lleva alegría a la niñez de San Luis Beltrán y Donají

Ayuntamiento de Oaxaca lleva alegría a la niñez de San Luis Beltrán y Donají

Comunicado

Servidores públicos entregaron juguetes a niñas y niños en condición vulnerable con motivo del Día de Reyes.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 8 de enero de 2021.- Por tercer día consecutivo, las y los servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez han dado cumplimiento a la especial encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de llevar alegría, cariño y esperanza a las y los infantes que habitan en zonas de alta pobreza, con motivo del tradicional Día de Reyes.

A las agencias de San Luis Beltrán y Donají arribaron las y los colaboradores del gobierno municipal acompañados de Melchor, Gaspar y Baltazar con el propósito de entregar obsequios a niñas y niños.

Acatando los protocolos sanitarios, en la prolongación de Narciso Mendoza, de la agencia de San Luis Beltrán, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, enfatizó que esta iniciativa municipal busca llevar esperanza a la niñez y también ayudar a las madres y padres de familia en una fecha tan especial, ante el impacto económico causado por la pandemia de COVID-19.

“Estamos visitando los hogares de niñas y niños, donde desafortunadamente los Reyes Magos no pudieron llegar, y por encomienda del edil Oswaldo García, estamos trayendo estos regalos hasta sus hogares, propiciando sonrisas de toda esta niñez de las agencias de Donají y San Luis Beltrán. Nos llena de satisfacción encontrarnos con madres y padres de familia muy agradecidos por haberles traído a los Reyes Magos a sus hijas e hijos”, señaló.

Martínez Rasgado subrayó que en México esta festividad tiene un gran arraigo y genera una enorme expectativa para la población infantil, por ello, esta entrega de juguetes es un soporte para los bolsillos de madres, padres o tutores que han visto afectada su economía por la contingencia sanitaria.

En esta ocasión, el funcionariado municipal, junto a los tres Reyes Magos, entregó regalos casa por casa a infantes en prolongación de Narciso Mendoza, Reforma, Benito Juárez, Santa Cruz, Colorines, Independencia y Playa del Amor, entre muchas otras.

En tanto, el subdirector de Proyectos Agropecuarios Urbanos, José Luis Rueda Marín, resaltó la satisfacción que implica acercar felicidad y obsequios a la niñez capitalina en condición vulnerable, pues señaló que el Gobierno Municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín tiene como uno de sus ejes primordiales la atención a niñas y niños, pues ellas y ellos representan el futuro de la sociedad.

“Estamos muy contentos de ver esas sonrisas de felicidad cuando reciben los regalos, sobre todo en las colonias de mayor necesidad en nuestro municipio, sabemos que las condiciones económicas de muchas familias han sido desfavorables por la pandemia, pero por lo mismo, nuestro Presidente Municipal nos instruyó a traerles este pequeño detalle para alegrarles el día”, indicó el servidor público municipal, al hacer la entrega de juguetes en la agencia de Donají.

“Me parece muy agradable lo que están haciendo porque aún con la contingencia no se olvidaron de los niños de varias comunidades, más que nada es un gesto muy amable y muy humilde del Gobierno Municipal; agradecemos al Presidente Municipal Oswaldo García por acordarse de los niños de San Luis Beltrán”, manifestó la madre de familia Soledad López Cruz.

Asimismo, la vecina Guadalupe Sánchez Gutiérrez compartió que esta acción altruista por parte del munícipe capitalino, Oswaldo García Jarquín, repercute de forma positiva en la comunidad infantil, pues ponderó que esta celebración despierta la ilusión de niñas y niños por recibir un regalo en Día de Reyes.

“Que bueno que nuestro Presidente Municipal se acordó de nuestros niños, ya que en esta pandemia ellos han disfrutado muy poco y para nosotros también ha sido muy difícil ya que debido a la situación nos es un poco difícil salir a comprar algún juguete y de verdad a nombre de esta comunidad, le agradecemos mucho este gesto”, concluyó la ciudadana.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: