viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez brinda atención las 24 horas a mujeres víctimas de violencia.

Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez brinda atención las 24 horas a mujeres víctimas de violencia.

Comunicado

  • Pone a disposición el teléfono 951 125 35 66 para brindar apoyo psicológico y jurídico a mujeres en situación de violencia.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 6 de abril del 2020.- Como parte de la estrategia de atención integral a las mujeres y con la premisa de salvaguardar su integridad y garantizar sus derechos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Instituto Municipal de la Mujer, informa que en esta contingencia sanitaria cuenta con una línea directa de atención para brindar ayuda psicológica o jurídica a mujeres en una situación de violencia. El servicio está disponible las 24 horas del día.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, Jaquelina Escamilla Villanueva, compartió con las mujeres capitalinas que el número de contacto es el 951 125 35 66, donde se brinda atención telefónica y vía WhatsApp, las 24 horas del día, a quienes deseen reportar alguna situación de violencia, así como solicitar información u orientación.

 “Sabemos que en estos momentos de contingencia muchas mujeres y niñas se encuentran en sus hogares conviviendo con posibles agresores, y es muy importante que ellas cuenten con información de que el Instituto Municipal de la Mujer brinda servicio las 24 horas y acompaña en varios procesos, si es que así lo requieren”, dijo la servidora pública municipal.

Escamilla Villanueva resaltó que la atención en la dependencia se continúa dando en los servicios de atención psicológica y jurídica de emergencia, mediante un esquema de guardias, por lo que las interesadas, que así lo consideren, pueden también acudir a las instalaciones del instituto, ubicadas en la calle Manuel Ruiz número 111, en la colonia Reforma, en un horario de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados es de 10:00 a 13: horas, o bien pueden comunicarse al número telefónico de oficina 514-23-65, donde serán atendidas.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer resaltó que la violencia contra las mujeres no es normal, por ello recordó que atender, prevenir y erradicar todo tipo de violencia contra las mujeres es una de las principales políticas del Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez. 

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: