jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Huajuapan y Profeco vigilaran el costo de las pipas de agua

Ayuntamiento de Huajuapan y Profeco vigilaran el costo de las pipas de agua

COMUNICADO

23 de agosto del 2022

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.- El Ayuntamiento de Huajuapan en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), vigilarán el precio del agua potable que es ofertado por los servicios privados de pipas, esto para evitar que los costos se disparen injustificadamente durante la contingencia del agua en la ciudad.

La sindico Hacendaria, Leticia Josefina Méndez González, presidenta de la Comisión Especial de Concejales para Atender la Sequía Extrema en el Municipio de Huajuapan de León, informó que en días anteriores, en coordinación con la PROFECO, la Coordinación de Comercio, Espectáculos y Regulación de Bebidas Alcohólicas y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huajuapan (SAPAHUA), sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de los servicios privados de pipas.

Expuso que esta reunión tuvo por objetivo, invitarles a sumarse a la campaña de concientización en el cuidado del agua, además de exhortarles a no aumentar injustificadamente las tarifas de agua potable.

Dijo que dentro de las medidas que se acordaron, está el priorizar y distribuir el agua únicamente para consumo humano, aunado a establecer un esquema de tarifas que va desde los 450 a los mil pesos por pipa, dependiendo de la capacidad y distancias en donde se solicite el servicio.

Méndez González, informó que a las empresas que se sumen a esta campaña, se les colocará una calcomanía en las unidades de servicio para que la población los pueda identificar y se garantice un precio justo.

Recordó que en el caso de las empresas que deseen hacer uso del agua del retro lavado de la planta potabilizadora, deberán acudir al SAPAHUA para solicitar de este servicio.

Finalmente puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 953 688 33 33 y el número celular 953 129 67 49, para reportar cualquier irregularidad en el servicio.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: