martes , abril 30 2024
Inicio / Locales / Ayuntamiento de Huajuapan tramitó credenciales ante el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías

Ayuntamiento de Huajuapan tramitó credenciales ante el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías

** Se anunció que próximamente se dará a conocer el plan de la autoridad municipal en donde los artesanos están incluidos


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 10 de diciembre de 2020. Artesanos que elaboran productos textiles, con fibras vegetales, talabartería, joyería y con materiales diversos, recibieron de manos de representantes de las autoridades municipales la credencial que les fue tramitada ante el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA) y que los acredita como tales.


En este contexto se mencionó que esta gestión municipal en beneficio del sector de artesanos de Huajuapan de León es un logró para quienes no habían podido acceder a esta credencialización. Al respecto, el Regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, dio a conocer que derivado de la reestructuración realizada en la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico fue como se ha obtenido este logro.

Apuntó que es necesario que todo trabajo sea estructurado y que a nivel personal se asuman las acciones de acuerdo con una estrategia o un plan. “Yo felicito a los artesanos porque están siendo parte de este proceso que ha iniciado con este cambio diferenciándolos de personas que se dedican a otro ámbito”.


Ahora se optó por una organización en donde se incluye a todos dentro de un plan que le permitirá a este sector acceder a beneficios que se están proyectando a nivel municipal, regional y estatal, dijo.


El Regidor de Hacienda reconoció a los artesanos por este logro que se ampliará a nivel municipal hacia el gremio de los mercados en donde se pretende efectuar una credencialización de quienes interactúan en este sector económico.


Expuso que en los próximos días se dará a conocer el plan en donde los artesanos están incluidos y se pueda empezar a accionar desde la realidad que se vive.

“En el 2021 prácticamente serán las mismas condiciones sociales de restricciones y de condiciones de salud, igual que a las de este año, sin embargo, se tienen que ir generando las oportunidades y aprovechar cada momento que podamos para no detener nuestra vida, así como las actividades que realizamos, les agradezco y también una felicitación a toda el área, a toda la dirección, que ha hecho todo este esfuerzo para generar este beneficio”, puntualizó.

Revisar tambien

Ixcatlán y Yosondua acuerdan mesa de diálogo

**Por 24 horas se estableció un bloqueo carretero que dejó incomunicadas a poblaciones de Ixcatlán ...

A %d blogueros les gusta esto: