martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Huajuapan Implementará Programas de Rescate al Medio Ambiente

Ayuntamiento de Huajuapan Implementará Programas de Rescate al Medio Ambiente

En el marco del Mes de la Madre Tierra el Ayuntamiento de Huajuapan de León a través de la Regiduría de Ecología y Medio Ambiente y en trabajo conjunto a Enactus-UTM y Biciclub Huajuapan presentaron hoy dos propuestas con las que se pretende generar conciencia del cuidado al medio ambiente.

Estos programas van dirigidos tanto a niños como a la población en general, el primero de ellos se llama “Sesiones de Concientización 4´S” que busca inculcar en infantes acciones de cuidado al medio ambiente y el segundo se denomina “Salvando al Planeta, Súbete a la Bicicleta”.

Luis de León, Presidente Municipal Constitucional mencionó que el uso de la bicicleta como transporte alternativo implica un estilo de vida más saludable y recordó, “hace unos años era mi medio de transporte, en la época de secundaria y bachillerato era mi medio de transporte y todas actividades las hacía de esa forma”.

Abundó que con estos programas se pretende concientizar a los jóvenes para que estos a su vez repliquen estos buenos hábitos en las futuras generaciones.

La líder del Proyecto 4´S, Heidi Berenice Victorio Martínez explicó que el programa “Sesiones de Concientización 4´S” está dirigido a niños en edades escolares y pretende a través de actividades lúdicas educar a los infantes en temas de cuidado al medio ambiente, las sesiones se efectuarán todos los sábados de las 10:00 a las 12:00 en las diferentes agencias y colonias de nuestra ciudad. Mencionó que 4´S implica Salud, Sentimiento, Sabiduría y Servicio.

Por su parte el representante de Biciclub Huajuapan, Edgar Cruz refirió que es más fácil “construir un niño con saludable que reparar a un adulto destruido”. Al clausurar el evento se invitó a todos los concejales, a los medios de comunicación y a la ciudadanía a sumarse al programa “Salvando al Planeta, Súbete a la Bicicleta” que se efectúa todos los domingos a las 18:00 horas, partiendo de la Plaza de la Libertad de Expresión y realiza un recorrido en bicicleta por las principales calles de la ciudad.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: