sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento de Huajuapan firma convenio de colaboración con Juristas de la Mixteca A.C. para capacitación de los elementos de la Policía Municipal en materia de primeros respondientes

Ayuntamiento de Huajuapan firma convenio de colaboración con Juristas de la Mixteca A.C. para capacitación de los elementos de la Policía Municipal en materia de primeros respondientes

COMUNICADO-

Heroica ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca; 12 de julio del 2022.- El Ayuntamiento de Heroica Ciudad de Huajuapan de León, firmó un convenio de colaboración con la Asociación Juristas de la Mixteca, que permitirá fortalecer las operaciones de los elementos de la Policía dirigida Municipal en materia de primeros respondientes.

El Presidente Municipal Constitucional de esta ciudad, Luis de León Martínez Sánchez y la Presidenta de Juristas de la Mixteca, Hidelgarda Pérez Cortés, firmaron el respectivo convenio donde el mandatario municipal reiteró el compromiso para cumplir los objetivos en materia de seguridad pública.

Quien enfatizó que la intención de este proyecto, es garantizar la aplicación de la ley basada en el respeto a los derechos humanos, de ahí que los profesionales en derecho impartirán asesorías y capacitación en: cadena de custodia, preservación de evidencia, detención en flagrancia e Informe Policial Homologado (IPH).

Abundó que otro de los propósitos a través de la Comisaría de Seguridad Pública, es mantener vigente y actualizada la formación de los elementos de la Policía Municipal, conforme a los lineamientos que rigen el Sistema de Justicia Penal, con el propósito de ser más eficiente el actuar de dichos servidores públicos como como primer respondiente.

Hidelgarda Pérez Cortés, reconoció el interés del ayuntamiento por fortalecer los conocimientos de los uniformados, debido a la importancia que tienen las acciones que se realizan en materia de seguridad pública en beneficio de la ciudadanía.

“A través de este convenio con el Ayuntamiento podemos proporcionar a la sociedad mayor seguridad fortaleciendo a la policía municipal en el tema de prevención para generar confianza y protección en la comunidad”, recalcó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: