martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento da certeza jurídica a locatarios de mercados

Ayuntamiento da certeza jurídica a locatarios de mercados

** “Fue un compromiso de la autoridad municipal el atender las demandas y necesidades del gremio que labora en los mercados”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 15 de septiembre de 2020. Atendiendo la encomienda de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en el sentido de dar orden y certeza jurídica en los diferentes servicios y bienes que son regulados por el ayuntamiento, se llevó a cabo la entrega de renovaciones de concesiones y cesión de derechos a ciudadanos y locatarios que se desempeñan en los mercados de esta ciudad.


Para consolidar esta regularización de espacios se hizo presencia en los mercados y también contacto con los locatarios, porque no es válido tomar decisiones desde los escritorios, explicó el Regidor de Hacienda y Presidente de la Comisión de Turismo, Desarrollo Económico y Mercados, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes.


Dio a conocer que, en coordinación con la Dirección de Mercados, al revisar algunas de las irregularidades encontradas en los mercados fue posible orientar a los locatarios para lograr dar certeza jurídica a sus trámites. “En la atención de irregularidades se tiene especial cuidado para no caer en la ilegalidad, hecho que va en contra de la justicia. Lo que se ha hecho es dar facilidades, pero que no van en contra de los reglamentos y la Ley en la materia”.


Refirió que se seguirá dando atención a la petición de la regularización en los mercados para acabar con la zozobra que de no resolverse sólo se heredan problemas.


Finalmente reconoció a los locatarios que se han comprometido con esta regulación. “Reconocemos su actividad que es comercial y también cultural en beneficio de la sociedad”.


Por su parte, el Director de Mercados, Fidel López Sánchez, apuntó que una de las preocupaciones de la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, fue la desatención que vivían los locatarios de los mercados públicos.


Expuso que por alguna razón no se llevaba a cabo la atención de las peticiones de los locatarios. “Entonces fue un compromiso de la autoridad municipal el atender las demandas y necesidades del gremio que labora en los mercados, pero sobre todo nos comprometimos a la regularización de todos espacios que operan en los cinco mercados”.


Compartió que, con este fin, la dirección a su cargo se dio a la tarea de revisar los expedientes y se encontraron algunas solicitudes que estaban detenidas porque no se complementaban todos los requisitos que son necesarios para finiquitar los trámites ante la Sindicatura Hacendaria y la Comisión de Mercados.


“Nosotros contribuimos a requerir los documentos faltantes porque sabíamos que al cumplir con todos los requisitos se le daría certeza jurídica y la seguridad a cada uno de los espacios existentes en los mercados. Estamos efectuando otras peticiones porque es necesario dar trámite con las exigencias que se deben cumplir con base al reglamento de mercados para acceder a la certeza jurídica correspondiente”, puntualizó.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: