sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento da certeza jurídica a las áreas municipales de infraestructuras y protección civil y bomberos

Ayuntamiento da certeza jurídica a las áreas municipales de infraestructuras y protección civil y bomberos

**El decreto aprobado entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 14 de octubre de 2020. En sesión ordinaria de Cabildo, por unanimidad de votos de los concejales, fue aprobada la iniciativa con proyecto de decreto presentada por la Presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz, consistente en adicionar los Artículos 27 bis, 27 ter, al Bando de Policía y Gobierno para el municipio de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León.


Durante la exposición, se explicó que derivado de una reunión entre la Presidenta y el Coordinador de Protección Civil y Bomberos, José Antonio Ramírez García, se dio a conocer que esa área ha realizado gestiones ante instancias federales y estatales con la finalidad de obtener recursos adicionales para adquirir equipos y herramientas de trabajo.


Sin embargo, se notificó a esta corporación que se deben crear áreas internas en esta coordinación para poder acceder a los recursos. Las áreas que deben quedar establecidas son las siguientes: Administración, Capacitación, Gestión integral de riesgos, Operativo que estarán a cargo de un auxiliar administrativo y el Heroico Cuerpo de Bomberos estará a cargo de un comandante y un oficial.


Así mismo, se mencionó, en reunión con el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano y el Director de Infraestructuras, Martín Bernardo Mora Solano y Juan Diego Velasco Merlín, respectivamente, externaron que han efectuado gestiones ante el gobierno federal y estatal con la finalidad de obtener recursos extraordinarios relacionados con la infraestructura municipal.


Si bien esta área municipal cuenta con departamentos se requiere que tengan certeza jurídica de su existencia por exigírselos su normativa aplicable, se mencionó.


En este sentido, se precisó que la iniciativa con proyecto de decreto presentada contempla que el artículo 27 bis quedará como sigue: la Dirección de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano estará integrada por los departamentos: Planificación física, urbanismo y catastro, Desarrollo urbano y Operativo y de vinculación ciudadana, Microindustrias y recuperación de materias primas.


Detalló que cada departamento estará a cargo de un jefe y responsable de obra. En cuanto al artículo 27 ter la Coordinación de Protección Civil y Bomberos estará integrada por las siguientes áreas: Administración, Capacitación, Gestión integral de riesgos, Operativo y el Heroico Cuerpo de Bomberos.


Finalmente se informó que el decreto aprobado entrará en vigor al día siguiente de su publicación en la Gaceta Municipal de esta ciudad.

Revisar tambien

Asiste a las Fiestas conviteras en todo el país

Del 25 de abril al 11 de mayo de 2024, en 21 entidades del país, ...

A %d blogueros les gusta esto: