jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento continúa ordenamiento territorial en agencias de Huajuapan

Ayuntamiento continúa ordenamiento territorial en agencias de Huajuapan

Comunicado

** Se recibieron los estudios que permitieron elaborar los respectivos dictámenes

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 13 de enero de 2021. Continuando con el objetivo de avanzar en el ordenamiento territorial del municipio, el pleno del Cabildo aprobó, en la sesión ordinaria de este miércoles, los dictámenes presentados por la Comisión de Infraestructuras, Ordenamiento Territorial y Urbano.


En este contexto, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, informó que en la Dirección de Infraestructuras se recibieron los estudios tanto de desarrollo urbano y del departamento de planeación física, urbanismo y catastro que permitieron valorar viable proponer la aprobación de estos dictámenes.


De esta forma se puso a la consideración de los concejales el cambio de uso de suelo de agrícola a habitacional del predio ubicado en la esquina que forma la carretera a Rancho Ramírez y Camino a Rancho Tabaco, jurisdicción de Rancho Ramírez. Así como el cambio similar correspondiente al predio ubicado en la agencia de Policía de Rancho de Jesús, Huajuapan, Oaxaca.

Para vigilar el ordenamiento territorial del municipio, se precisó en la exposición, que ambas acreditaciones de cambio de uso de suelo están supeditadas al cumplimiento de las obligaciones estipuladas en los dictámenes correspondientes.


El regidor detalló que en el caso del predio ubicado en la jurisdicción de Rancho Ramírez se autorizó como de densidad media, que determina que en su momento los lotes serían de 200 metros cuadrados, siempre y cuando se solventen los servicios básicos.


De momento queda prohibida la venta lotes por parte del propietario, para tal efecto el ayuntamiento tendrá a su cargo el cumplimiento de cada una de las disposiciones que han sido establecidas en la Ley de Ordenamiento y Desarrollo Urbano, así como la Ley de Fraccionamientos para el estado de Oaxaca, indicó.

Dijo también que se otorgará un plazo de tres meses, a partir de la notificación, para realizar los trámites administrativos que correspondan, sin embargo, en caso de no cumplir con estos requerimientos, se procederá a la revocación de la autorización.


Por otra parte mencionó que, de igual modo, el propietario del predio ubicado en la agencia de Policía de Rancho de Jesús, cumplió con los requisitos que avalaron el cambio de uso de suelo, autorizándose como densidad media y debiendo cumplir las mismas consideraciones normativas indicadas en otro dictamen mencionado en la misma sesión.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: