jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento continúa instalando punto sanitario de prevención orientado al transporte público

Ayuntamiento continúa instalando punto sanitario de prevención orientado al transporte público

Locales

*En el mapa a nivel nacional se observa que prácticamente todo el país está en semáforo rojo por lo que las autoridades sanitarias deben de actuar en la toma de decisiones

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 29 de mayo de 2020. La Dirección de Salud en coordinación con la policía municipal, estatal y vial estatal, continúan realizando acciones preventivas contra el coronavirus a través de la instalación de puntos de revisión sanitarios orientados hacia el transporte público.


La mañana de este viernes, dicha revisión se ubicó en la entrada de esta ciudad, en la vía carretera Huajuapan-México; ahí se logró sanitizar más de un centenar de unidades del transporte público, además de emitirse las recomendaciones sanitarias pertinentes hacia los conductores, así como a los usuarios, informó el Director de Salud Municipal, Alberto Oscar Antonio Vieyra.


“Durante esta acción preventiva se le reitera a la población el uso correcto de cubrebocas; además, a los conductores se les recomienda el uso y distribución de gel alcoholado o de alguna solución sanitizante, con el objeto de disminuir el riesgo de transmisión mientras la población usa este medio de transporte”, indicó.


Refirió que durante este operativo sanitario se observó que los transportistas son conscientes sobre la importancia de las recomendaciones emitidas y, de igual modo, la ciudadanía también acepta en buenos términos estas acciones preventivas.


Sin embargo, lamentó que aún se observe la presencia de adultos mayores y niños en el transporte público. “El objetivo y el exhorto es que estos grupos de riesgo ya no salgan a la vía pública, por tal motivo se les sigue haciendo la recomendación para que puedan mantenerse en casa”.
Se espera, dijo, que estos filtros sanitarios sirvan para que las personas de los grupos de riesgo tomen conciencia sobre la importancia de mantener el resguardo; lo mismo que a algunos padres de familia en cuanto los menores.


El Director de Salud dio a conocer que las acciones de sanitización se están realizando en los espacios públicos, principalmente en aquellos donde pueden confluir población de manera continua, entre ellos: mercados, vías céntricas, áreas de riesgo como lo son las zonas perimetrales de los hospitales y, por su puesto, en el transporte público.


Enfatizó que, si bien este mecanismo de prevención es necesario para la mitigación de la transmisión, llegará el momento en que las acciones de sanitización se realizarán con mayor periodicidad si la transmisión del virus se hace permanente a nivel municipal.


“Sabemos que Huajuapan no entra a la Nueva Normalidad, este uno de junio aún se continúa con las acciones de la fase tres con la finalidad de disminuir riesgos sanitarios en la población”, dijo.


Finamente informó que en el mapa a nivel nacional se observa que prácticamente todo el país está en semáforo rojo, por lo que las autoridades sanitarias deben de actuar en la toma de decisiones. “Y nosotros como autoridades municipales agregarnos a estas disposiciones con la finalidad de disminuir los riesgos”.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: