viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento combate rezago social con obras de infraestructura básica

Ayuntamiento combate rezago social con obras de infraestructura básica

Comunicado

**Este proyecto es una gestión que se buscó desde hace tres años atrás
Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 2 de octubre de 2020. En compañía de vecinos y autoridades auxiliares, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, encabezó el inicio de la obra ampliación de red agua potable en la agencia Rancho Solano, necesidad básica que tenía años de gestión por habitantes de esta demarcación.


“Gracias a que nuestra obra fue aprobada es que nos hemos reunidos en este lugar, hacemos de su conocimiento Presidenta que este proyecto que nos han autorizado es una gestión que se buscó desde hace tres años atrás”, afirmó Javier López Rodríguez, Agente de Rancho Solano.


Refirió que después de hacerse los estudios sobre la viabilidad de encontrar agua se optó por ese lugar, por tener mayor posibilidad de que el proyecto abastezca de agua a la comunidad; así mismo enfatizó que ahora los trabajos que ya se han iniciado van por buen camino.


Dio a conocer que por acuerdo de la comunidad ese espacio será expreso para el pozo de agua que se está construyendo. “Se encuentra presente el comité de agua que está enterado y se encargará de coadyuvar con este proyecto junto con toda la comunidad”.


Al hacer uso de la voz, la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, destacó que esta obra es importante porque se trata de una ampliación del sistema de agua para la comunidad de Rancho Solano. Refirió que esta comunidad al ir creciendo requiere solventar necesidades de infraestructura básica para mejorar la vida de la población.


“Esta obra beneficiará con el vital líquido a pobladores de Rancho Solano y es importante que con estos proyectos de infraestructura se va combatiendo los rezagos sociales por la carencia de los servicios básicos; reconocemos y felicitamos el trabajo que ha hecho el agente y el comité de agua para que esta obra se pudiera realizar”.


Por su parte, Martín Bernardo Mora Solano, Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, dio a conocer que la obra ampliación de red agua potable se ejecutará con una inversión de 731 mil 481 pesos con 70 centavos.


La fuente de financiamiento es el Ramo 33 Fondo III Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, en la modalidad de contrato con un tiempo de ejecución de 75 días naturales.


Indicó que los trabajos a realizar son los siguientes: Suministro e instalación de tubería para red de agua potable que incluye trazo y nivelación del terreno, suministro y colocación de línea de conducción de 326 metros con 80 centímetros de tubería de fierro galvanizado de dos pulgadas de diámetro.


Finalmente dijo que también se incluyó la colocación de piezas especiales para tubería, perforación de pozo para agua potable con una profundidad máxima de 25 metros, equipamiento de pozo con múltiple de descarga y bomba solar, instalación de estructura y de paneles solares, construcción de cercado perimetral y limpieza general de la obra.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: