miércoles , noviembre 25 2020
Inicio / Deportes / Ayuntamiento combate ocio y sedentarismo con programa Sábados de Activación física

Ayuntamiento combate ocio y sedentarismo con programa Sábados de Activación física

**“Nos sentimos contentos por apoyar esta labor que está orientada a activar a los jóvenes y a las personas en general”


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 27 de octubre de 2020. El programa “Sábados de Activación Física”, impulsado por la Dirección de Deportes del ayuntamiento que encabeza la Presidenta Juanita Cruz, contó con la participación de dos jugadores profesionales de la academia de futbol filia Pachuca Fuerza Mixteca, quienes compartieron una rutina de ejercicios que los interesados podrán replicar en diferentes momentos.


La sesión de activación física inició con ejercicios de calentamiento en donde se trabajaron las extremidades del cuerpo, además, se trabajó la coordinación motriz, la fuerza del tren superior y, finamente, la técnica con balón. Así lo explicó el entrenador de las fuerzas básicas del club filial Pachuca Fuerza Mixteca, Alejandro Aquino López.


Apuntó que ahora, debido a la pandemia, es posible realizar rutinas básicas de futbol o de activación por pequeño que sea el espacio con que se cuente en cada hogar. En este sentido abundó que es necesario activarse para fortalecer la salud personal, pues al ejercitarse se previenen enfermedades como diabetes infantil, obesidad e hipertensión, entre otros padecimientos que restan calidad de vida.


Los ejercicios, dijo, se pueden realizar en un espacio de la cochera, en la sala o el traspatio. Es posible activarse y con la ayuda de materiales caseros se puede acondicionar un circuito para sustituir los conos u otros implementos deportivos que se utilizan en el futbol.


Con la práctica del deporte se aleja a los jóvenes y niños del ocio que generan las redes sociales o la televisión en estos tiempos de pandemia. “Ahora nos damos cuenta de que los jóvenes y niños amanecen y se van a dormir mirando sus celulares, entonces es importante que los padres y niños practiquen algún deporte”.


Añadió que es satisfactorio que desde la Dirección de Deportes se esté promoviendo la activación física. “Es importante alejar a los pequeños de estos vicios que se están viviendo y por su puesto también del tabaquismo, alcoholismo o drogas”.


Aquino López concluyó pidiendo a la población que desde casa se ejerciten, siendo esencial que los padres de familia puedan trabajar con sus hijos para que con el ejemplo los alejen del ocio del celular o la televisión.


Por su parte, Agustín Meneses Lucas, Director General de la academia futbol filia Pachuca Fuerza Mixteca, compartió que, de manera coordinada, sumándose a este proyecto, la sociedad en general se puede beneficiar si practica las rutinas que sábado a sábado se transmiten.


“Nos sentimos contentos por apoyar esta labor que está orientada a activar a los jóvenes y a las personas en general. Es importante que en estas actividades los padres de familia puedan desarrollar la activación física con sus hijos para evitar el sedentarismo, así como la ansiedad motivada por la pandemia”, puntualizó

Revisar tambien

PASANDO LISTA DE PRESENTE: Odio todo tipo de violencia hacia las mujeres

Por: Raúl Maldonado Zurita* 25 de noviembre Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. ...

A %d blogueros les gusta esto: