viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento coadyuvó con CAO para materializar reencarpetamiento en Xochixtlapilco

Ayuntamiento coadyuvó con CAO para materializar reencarpetamiento en Xochixtlapilco

Comunicado

**Con el apoyo del gobierno municipal que encabeza la presidenta Juanita Cruz, se pudieron superar algunos planteamientos sociales favoreciendo el desarrollo de la obra.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 20 de noviembre de 2020. Contando con el respaldo del gobierno municipal que encabeza la Presidenta de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), realiza el reencarpetamiento con asfalto del kilómetro 3 más 800 al kilómetro 5, en la vía carretera Huajuapan-Juxtlahuaca en la jurisdicción de la agencia Santa María Xochixtlapilco.

La Presidenta Juanita Arcelia Cruz Cruz destacó que este lugar donde se realiza el reencarpetamiento es uno de los principales accesos para los habitantes de comunidades circunvecinas a Huajuapan.

Reconoció que esta vía estaba deteriorada, motivo por el cual el ayuntamiento realizaría trabajos de mantenimiento, sin embargo, el gobierno de Oaxaca destinó recursos para mejorar en un kilómetro 200 metros esta importante vía de comunicación.


Acotó que existían algunas circunstancias que frenaban la ejecución de la obra y a petición de CAO el municipio intervino para generar los acuerdos logrando el reencarpetamiento que está a unos días de concluir. “Estamos contentos porque los huajuapeños nos merecemos mejores vías y accesos a nuestra ciudad”, dijo.


Cruz Cruz, indicó que en el recorrido físico realizado se constató qué materiales se están empleando, así como la forma de trabajo de la empresa a cargo. “Verificar que se haga de obra de calidad es importante para garantizar su durabilidad”.


Por su parte, el Residente Regional de CAO en Huajuapan, Andrés Olea Saavedra, compartió que el reencarpetamiento se está realizando de cinco centímetros de espesor compacto, obra que favorece a los transportistas y a los habitantes de la agencia Santa María Xochixtlapilco.


Destacó que con el apoyo del ayuntamiento se pudieron superar algunos planteamientos sociales favoreciendo el desarrollo de la obra. “El resultado del diálogo es que la obra se está realizando y esta es la intención del Gobierno del Estado, generar mayores beneficios para los Oaxaqueños”, mencionó.

Apuntó que la obra está hecha para determinada duración, pero también es importante que por parte de los vecinos exista la voluntad para conservar este tramo de vía carretera. Finalmente exhortó a los habitantes de esta comunidad a que tengan la disposición de limpiar las cunetas, desazolvar y hacer equipo para cuidar esta obra.


En tanto que el agente de Santa María Xochixtlapilco, Eliasid Nery Pérez Morales, dio a conocer que después de un estimado de 25 años es que se da un trabajo de reencarpetamiento en este tramo carretero por el cual transitan diariamente cientos de automovilistas.


Celebró que, con la disposición del Gobierno del Estado, Municipal y la agencia, se esté emprendiendo este trabajo de conservación. “Ha sido importante que el ayuntamiento ha dado seguimiento a las necesidades que tenían años de ser requeridas, con esta obra los ciudadanos están a gusto”.

Concluyó dando a conocer que se buscará orientar a los vecinos que viven en la cercanía de la carretera para que contribuyan al cuidado de la vía, así mismo exhortó a los automovilistas a moderar su velocidad para prevenir accidentes por el exceso de esta.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: