miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento atestiguó entrega de créditos a comerciantes por parte de BanOaxaca

Ayuntamiento atestiguó entrega de créditos a comerciantes por parte de BanOaxaca

**Se fungió como enlace y acompañamiento en los trámites requeridos.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 25 de julio de 2020. Propietarios de establecimientos comerciales de esta ciudad recibieron por parte de BanOaxaca los créditos otorgados por dicha institución, para lo cual personal del Ayuntamiento local coadyuvo como enlace y acompañamiento en los trámites.


Siendo testigo de la entrega, en representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cru; el Regidor de Hacienda, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, externó ante los beneficiarios que la contingencia sanitaria es una circunstancia extraordinaria ante la cual los tres niveles de gobierno han hecho un esfuerzo.


Informó que a nivel municipal se ha establecido un plan general COVID-19, que se compone de varios programas que a su vez están integrados de proyectos, entre estos destacan los denominados: Empresarios Solidarios y Subsidio de Gas, que fueron entregados a sectores vulnerables y personas que hacen tortillas a manos; así como los proyectos orientadas al sector pecuario que se aplican en las agencias.


Refirió que ante cuestionamientos sobre el porqué el municipio no deja de hacer obras y ese recurso económico lo canaliza en ayudas ya sean directas o indirectas, la respuesta siempre será la misma, no es posible porque los recursos están etiquetados por Ley, dijo.


Concluyó mencionando que el personal de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico coadyuvó en el trámite de los créditos que fueron gestionados ante BanOaxaca, así mismo agradeció a esta institución por considerar a personas de Huajuapan para recibir este apoyo.


Por su parte, la Directora de Turismo y Desarrollo Económico, Nayeli Carrasco Martínez, precisó que estos créditos por parte de BanOaxaca, en el marco del Plan Emergente del Gobierno, fueron canalizados a comercios que han sufrido afectaciones durante la presente contingencia sanitaria.
Detalló que se hizo entrega de cinco créditos a comerciantes de esta ciudad, sin embargo, dijo que fueron más los interesados que participaron en esta gestión.


“En cada uno de los comercios este recurso será utilizado para reinvertir ya que por la pandemia la economía se ha visto muy afectada; la dirección fungió como enlace y dio el acompañamiento a los trámites requeridos para esta gestión”, mencionó.


Puntualizó compartiendo que entre las iniciativas hacia el sector comercial local está el directorio de comercios gratuito a través de la página del ayuntamiento, en el cual se incluyen hoteles, servicios y comercios.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: