viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento aprobó Programa Municipal de Promoción de la Salud

Ayuntamiento aprobó Programa Municipal de Promoción de la Salud

*Participan la jurisdicción sanitaria, centros de salud, escuela de enfermería, SEDENA, los Servicios de Salud de Oaxaca, entre otros.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de fortalecer acciones en favor de la salud pública que impacten en el bienestar de las comunidades, promoviendo mejores condiciones para lograr una vida sana, mediante la implementación de un proyecto de promoción de la salud, fue aprobado el Programa de Trabajo Municipal de Promoción de la Salud, en sesión ordinaria de Cabildo.

Con este programa se busca certificar a Huajuapan por primera vez como una ciudad promotora de la salud, indicó el regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Carlos David López Mora. Refirió que esta labor no es posible realizarla de manera unilateral, por ello participa el comité municipal de salud que está conformado por la jurisdicción sanitaria, centros de salud, escuela de enfermería, SEDENA, los Servicios de Salud de Oaxaca, entre otros.

Expuso que con la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) se estará trabajando de manera colaborativa para presentar proyectos, entre otros que personal de la UTM apoyarán en la revisión de equipos de las instituciones de salud con sede en esta ciudad, con la finalidad de revisarlos y valorar aquellos que se puedan reparar o actualizarlos para que funcionen nuevamente en pro de los derecho habientes.

Finalmente informó que los demás proyectos de la promoción a la salud se irán compartiendo de manera paulatina conforme se implementen de acuerdo a las necesidades que se requieran resolver en materia de la salud pública, teniendo como principal objetivo lograr que la población viva sanamente.

Revisar tambien

Artista mixteco presentará obra inédita en feria de la pitaya de Tianguistengo

** “Gracias a que he pintado este fruto por años me he ganado el nombre ...

A %d blogueros les gusta esto: