jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Ayuntamiento aprobó dictamen para actualizar Asentamientos Humanos en Huajuapan

Ayuntamiento aprobó dictamen para actualizar Asentamientos Humanos en Huajuapan

**A la fecha se tiene registro de 140 asentamientos humanos; distribuidos en colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos, lotificaciones en desarrollo y agencias, entre otros.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 21 de octubre de 2020. Por unanimidad de votos de los Concejales del ayuntamiento presentes en la reciente Sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobado el dictamen para actualizar los Asentamientos Humanos localizados en Heroica Ciudad de Huajuapan de León.


Al respecto, el Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, indicó que el ordenamiento territorial constituye una valiosa herramienta para la planificación y gestión del territorio.


Abundó que este instrumento implementará un modelo y estrategia territorial para dar orden en este rubro a nivel municipal. “Un municipio bien estructurado y cohesionado territorialmente facilitará las condiciones de vida, sociales y económicas de la población”.


Por otra parte, abundó, este modelo prevendrá posibles problemáticas territoriales. El crecimiento y desarrollo de los asentamientos urbanos prioritarios, por la aceleración socio territorial, implica que grupos con ciertas características se establezcan en asentamiento y colonias irregulares, dijo.


Apuntó que algunas personas recurren a alternativas comprando terrenos baratos en sitios de riesgo y vulnerabilidad, como en orillas de ríos, así como barrancas, que en general estos predios carecen de servicios básicos y de la infraestructura necesaria para construcción.


En este sentido, reiteró que se pretende implementar un modelo territorial para esta ciudad, con el fin de coadyuvar a la solución de problemáticas a futuro, planteando una estrategia de desarrollo sustentable que esté alineada a los objetivos de la Agenda 2030.


“Este instrumento técnico únicamente identifica a los asentamientos humanos de este municipio, que a la fecha se tiene registro de 140 asentamientos humanos; distribuidos en colonias, unidades habitacionales, fraccionamientos, lotificaciones en desarrollo, agencias municipales, agencias de policía, núcleo rural universitario, barrios y asentamientos irregulares”, refirió.


Por su parte, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, precisó: “Como ayuntamiento nos interesa identificar todos los asentamientos y en segundo término se busca implementar una estrategia planeación. Lo hacemos del conocimiento de la sociedad que esta iniciativa no debe entenderse como un reconocimiento hacia alguna colonia o asentamiento humano”, indicó.


Concluyó afirmando que el gobierno municipal es respetuoso de los asuntos legales que existen en los territorios siendo imparciales.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: