miércoles , abril 24 2024
Inicio / Destacadas / Ayuda linaza a bajar colesterol, triglicéridos y fortalece los huesos: IMSS Oaxaca

Ayuda linaza a bajar colesterol, triglicéridos y fortalece los huesos: IMSS Oaxaca

  • También es un protector natural contra el cáncer de mama, próstata y colón, señaló nutrióloga del IMSS.

El consumo diario de linaza ayuda a bajar los niveles del colesterol “malo” y de los triglicéridos en la sangre, evita el envejecimiento prematuro, fortalece la densidad de los huesos y ayuda a disminuir el sobrepeso o la obesidad, debido a sus propiedades nutricionales.

Entre ellas destaca el Omega 3 y 6, vitamina E, fibra soluble e insoluble y antioxidantes; además, por contener un fitoestrógeno natural se convierte en un protector contra el cáncer de mama, próstata y colón, informó la especialista en Nutrición adscrita al Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, Diana Flor García Lozano.

La linaza corresponde a la semilla del lino (Linum usitatissimum L.). En las últimas décadas ha surgido un gran interés de la industria y los consumidores para los alimentos o los componentes alimenticios fisiológicamente activos, como la semilla de linaza, para promover beneficios a la salud, siendo llamados alimentos funcionales.

Esta oleaginosa posee un contenido en alto grado del ácido graso poliinsaturado alfa-linoleico (Omega-3), que representa en su composición 50 – 55% de los ácidos grasos totales, y las fibras representan cerca de 40% de su peso total, siendo el 10% soluble y el 30% insoluble, además de las proteínas, ligninas, vitaminas y minerales, expresó la especialista del IMSS.

Tales sustancias se relacionan al potencial efecto beneficioso, como reducción en el riesgo del desarrollo de las enfermedades cardiovasculares, cáncer, actividad antinflamatoria, efecto laxante y antioxidante, además de la prevención de

síntomas de la menopausia, comentó Garcia Lozano, quien también detalló que el contenido de Omega 3 en la linaza es mayor que en cualquier otra semilla oleaginosa.

La especialista del IMSS recomendó que para el mejor aprovechamiento de dichos componentes la semilla debe molerse, para aumentar su bio-disponibilidad; sin embargo, advirtió que existe una gran variedad de esta semilla, incluso hay una que es común y es la más comercial, de color café, pero no tiene ninguna de estos beneficios para la salud.

Revisar tambien

Menores sufren accidente a bordo de motoneta

Huajuapan de León, Oax.- Dos menores de 14 y 10 años de edad, resultaron lesionados ...

A %d blogueros les gusta esto: