viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Avanzan IMSS Oaxaca y SNTSS en capacitación para actualización, conocimiento y superación de sus trabajadores

Avanzan IMSS Oaxaca y SNTSS en capacitación para actualización, conocimiento y superación de sus trabajadores

Entrega el Instituto reconocimientos a instructores internos habilitados que impartieron capacitación durante el 2021.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Desarrollo de Personal, realizó una Ceremonia de Reconocimiento a Instructores, a quienes se les reconoció por el trabajo desempeñado en 2021.

Lo anterior fue llevado a cabo por el titular del IMSS en la entidad, doctor Julio Mercado Castruita, y el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII-Oaxaca, doctor Carlos Mario Aragón Ziga.

Durante el evento, efectuado en la Biblioteca Pública Central, el doctor Mercado Castruita expresó: “El conocimiento son todos los hechos adquiridos por una persona mediante la experiencia o la educación; es un proceso a través del cual adquirimos más habilidades, creencias, valores, incluso hábitos, de parte de quienes son los responsables de transmitirlos”.

Resaltó que el IMSS en Oaxaca, al cierre de 2021, cuenta con 198 instructores habilitados, de los cuales 12 son jubilados; “el día de hoy vamos a reconocer a 52 instructores internos habilitados, quienes impartieron capacitación durante el 2021”.

En su mensaje y en presencia del dirigente sindical, Mercado Castruita destacó que la capacitación otorgada por los instructores permite promover la superación de las y los trabajadores, actualizar su conocimiento, mejorar los procesos e incrementar la productividad laboral, así como buscar otorgar servicios de calidad y calidez a las y los derechohabientes.

“Hoy es digno reconocer la labor de cada uno de ustedes. A nombre de esta Representación, reciban un merecido reconocimiento por esas horas y esos cursos de capacitación que con empeño preparan, imparten y evalúan. Los invito a continuar preparándose para compartir la capacitación con otros, con la mejor

estrategia que tenemos para la solución de los problemas”, expresó el titular del IMSS en la entidad.

Por su parte, Aragón Ziga mencionó que pocas instituciones en el país le apuestan a la capacitación; sin embargo, entre el IMSS y SNTSS hay un respeto de bilateralidad, “siempre van de la mano capacitando a sus trabajadores”.

Cabe mencionar que durante 2021 se impartieron 25,097 cursos con 420,890 participantes en todo el país en colaboración con los Centros de Capacitación y Calidad.

“Estas capacitaciones no solamente van dirigidos a apuntalar los servicios profesionales en las diferentes categorías, tanto del área médica como en lo administrativo, sino también ayudan a fortalecer los valores éticos y morales”, expresó el líder sindical.

Durante la ceremonia también estuvieron presentes: la titular de la Jefatura de Desarrollo de Personal, Senorina Castro Moreno; y la química Sofía Bear Bourguet, secretaria de Capacitación y Adiestramiento del SNTSS Sección XXVII.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: