viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Avanzan actividades de 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta»

Avanzan actividades de 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta»

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, continúa con las actividades este fin de semana de la 14ª Jornada de continuidad de servicios “Con el águila bien puesta», del 23 al 25 de septiembre, con el objetivo de otorgar atención oportuna a su derechohabaiencia en la prevención de enfermedades.

La jefa de Prestaciones Médicas en la entidad, doctora Martha Escobar Vásquez, expresó que en el marco de estas actividades, que se realizan de manera simultánea en todo el país, participan las Unidades de Medicina Familiar y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, en la entidad.

Sobre el Primer Nivel de Atención, señaló que se otorgan acciones preventivas y una serie de actividades físicas y de orientación alimenticia a través de menús regionales, a fin de incentivar los hábitos saludables para la prevención de enfermedades, además, se llevan a cabo Chequeos PREVENIMSS+.

En ese sentido, detalló que el HGZ No. 1 realiza consultas digitales, en tanto la UMF No. 38 participa con acciones de Salud Sexual y Reprodutiva en materia de Planificación Familiar y vasectolmías.

Finalmente, Escobar Vásquez, expresó que todas estás acciones cumplen con todas las medidas sanitarias, como uso correcto de cubrebocas, tapando naríz y boca, uso de gel con 70 por ciento de alcohol, guardar la sana distancias de 1.5 metros, estornudo de etiqueta, además de evitar tocar ojos, nariz y boca.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: